Esta comida es super rápida de preparar y queda muy rico!

En teoría, según la receta de libro en que la vi, es para 4 personas, con 156 calorías por porción… pero aquí fue para dos personas! Jeje! Como sea no son muchas calorías! Jiji!! y se come super rico!!

El corte de sirloin lo compran en alguna buena carnicería, para que tengan un corte magro, pero no le quiten la grasa de fuera, para que la carne no les quede dura… pero eso sí, ya que la vayan a servir, tiran ese pedazo de grasa! 😉

Sirloin con cebolla caramelizada

Sirloin con cebollas caramelizadas
2 porciones

1 cdita. Aceite de oliva
1 cebolla grande, en rodajas delgadas
1 corte de sirloin de 450 gr. Aproximadamente
3 cdas. De agua
2 cdas. Salsa inglesa
1 cdita. Azúcar (yo usé BC)

Cocinando la cebolla

Calentamos el aceite de oliva en una sartén grande a fuego alto, y ahí cocinamos la cebolla hasta que empiece a dorar (unos 5 minutos).

Sacamos la cebolla y reservamos.

Cocinando el sirloin

En esa misma sartén, a fuego alto, y cuando esté bien caliente el sartén, ponemos la carne previamente salada por ambos lados. Cocinamos por 6 minutos de un lado, volteamos y cocinamos otros 6 minutos si la queremos en término medio, si la queremos bien cocida, dejamos otros 4 minutos más. Sacamos la carne de la sartén, ponemos en una tabla y dejamos reposar 5 minutos antes de cortar.

Cocinando el sirloin por el otro lado

Regresamos las cebollas a la sartén (le quitamos un poco de la grasa que soltó la carne) y agregamos el agua, salsa inglesa y azúcar, cocinamos hasta que el líquido se evapore.

Cocinando la cebolla con el azúcar y la salsa inglesa

Servimos la carne cortada (hay que cortar contra el tejido de la carne, para que sea más suave), junto con las cebollas.

Yo preparé una ensalada muy sencilla: hojas de lechuga bañadas con una vinagreta de balsámico con aceite de oliva, sal y pimienta.