Tenía mucho que no comía betabel y es una de mis verduras favoritas!!

Aquí voy a “quemar” a mi mamá: ella siempre nos lo dió solito con limón y sal… pero ahora muchos años después descubrí que va muy bien en ensaladas y hasta con pasta… mmm

Esta ensalada me gustó porque es altamente nutritiva: espinacas, betabel, huevo cocido, zanahoria y nueces. Yo la serví como cena 😉

En cuanto al aderezo yo compré uno bajo en calorías de blue cheese… pero si no lo encuentran pueden usar un aderezo a su gusto… o hacer uno con crema ácida light + blue cheese y si gustan un poquito de mostaza Dijon…

ensalada de betabel y espinacas

Ensalada de betabel y espinacas
2 porciones

1 manojo de espinacas, lavadas y desinfectadas
1 zanahoria rallada
2 betabeles
2 huevos
¼ taza de nuez
Aderezo blue cheese

Pimero cocinamos los betabeles: los lavamos, ponemos en una olla a cubrirlos con agua, prendemos el fuego y los cocinamos hasta que estén suaves: metemos un cuchillo en el centro, levantamos el betabel y si éste se resbala fácilmente, ya están cocidos. (se tardan como 40-50 minutos, depende del tamaño del betabel). Dejar enfriar una media hora.

También cocemos los huevos: yo los pongo en una olla con agua fría, pongo al fuego y cuando comienza a hervir cuento 10 minutos, apago el fuego, saco los huevos, dejo enfriar y luego los pelo. Cortar en cuartos.

Pelar el betabel y cortar en trozos medianos.

En un bowl ponemos las espinacas cortadas en trozos tamaño bocado, también añadimos la zanahoria y agregamos 1 cda. Del aderezo, mezclamos a integrar.

Repartimos entre los dos platos la ensalada, y encima ponemos betabel, huevos y nuez. Ponemos un poco más de aderezo, al gusto.