Por fin hice los alfajores de maicena!! (ah, porque hay de varios eh! Jeje)

La receta es de un libro de Argentina, de panadería profesional, y pues lo único que creo que sí cambia es el dulce de leche que nosotros conseguimos: el de la foto estaba como pasta y el de aquí, el de La Lechera, está muy aguado… mi recomendación es: si consiguen dulce de leche como pasta, háganlas de 1 cm. De gruesa como yo las hice, si no, háganlas más delgadas y póngales el dulce de leche de La Lechera… ¿por qué? Porque si no, le van a poner muy poquito dulce de leche y se les va a salir o escurrir y es más galleta que relleno….

Si consiguen el de pasta, ya que los rellenen con bastante dulce de leche, se ponen un guante de plástico y le quitan el exceso del relleno y ya las pasan por el coco molido 😉

Esta es la receta internacional del mes de Abril

Alfajores de maicena

Alfajores de maicena
19 sandwichitos

150 gr. Azúcar glass
150 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
4 yemas, a temperatura ambiente
2 claras, a temperatura ambiente
100 gr. Harina
400 gr. Maicena (fécula de maiz)
10 gr. Polvo para hornear

Relleno:
dulce de leche
coco molido

Acremamos la mantequilla junto con el azúcar glass, hasta tener una mezcla bien cremosa y esponjada.

La masa de los alfajores

Añadimos de una por una las yemas, batiendo bien después de agregar cada una. Luego agregamos cada clara, también una a una, batiendo a integrar. Si llegara a cortarse seguir batiendo hasta integrar.

Por último añadir la harina, maicena y polvo para hornear.

Juntar la masa en una bola y luego extender en una mesa ligeramente enharinada, cortar círculos y poner en charolas con silpat o papel para hornear.

Haciendo los alfajores

Llevar al horno a 180°C, como unos 15-20 minutos, cuidando que no tomen color las galletas, cuando estén ligeramente doradas de abajo sacamos, quitamos de la charola y dejamos enfriar por completo.

Rellenamos con dulce de leche, ponemos otra galleta y rodamos ésta por coco molido para que el poco exceso de dulce de leche lo pegue.