Berenice cumplió lo prometido y nos mandó la receta del Smörgåstårta como lo hace su familia, en serio que muchas gracias!!!

Va la receta y yo hice un compilado con las fotos que me envió.

Suecia

Acá en Suecia éste pastel se come mucho en el verano pero también en los cumpleaños, es muy común que en lugar de pastel dulce, haya solo smörgåstårta para festejar, especialmente a los adultos.

Hay muchísimas versiones, con diferentes panes, yo te lo pongo con pan blanco que es el que se encuentra por allá fácilmente, también se hacen diferentes rellenos y diferentes decoraciones, cada región y hasta cada familia lo hacen como Dios les da a entender, pero es muy rico, eso si.

Te dejo unas fotos de el paso a paso que encontré en internet y otras de cómo luce ya decorado.

Smörgåstårta
para 10 personas

Antes de comenzar:

Quitar las orillas al pan blanco
Preparar el aderezo
Tener listos los rellenos

Para hacer el aderezo mezclar:

4dl. de crema batida (muy suavemente batida)
3 cdas. de crema ácida
1 cda. de mayonesa
sal y pimienta al gusto.

Los rellenos llevan:

Relleno 1. Mezclar
200 gr. de paté untable (en caso de no encontrar se puede sustituir por atún)
1 cda. de pepinillos en salmuera bien picados
el aderezo hecho por nosotros.

Relleno 2. Mezclar
100. gr de jamón ahumado picado
100. gr de pina en almíbar picada
el aderezo hecho por nosotros.

Relleno 3. Mezclar
5 huevos duros picados
3 cdas. de Kalle kaviar ( Ese no lo van a encontrar en México, tal vez en EU en algún IKEA pueda existir, te dejo un enlace por si quieres saber qué es http://en.wikipedia.org/wiki/Kalles_kaviar se puede sustituir con queso philadelphia)
el aderezo hecho por nosotros.

Colocar la primera capa de panes juntos en una bandeja y dar una pincelada ligera con leche para que no se siente muy seco (ojo, no empapar)

Poner el primer relleno y cubrir con otra capa de pan que será ligeramente mojada con leche también. Repetir con los demás rellenos hasta terminar con una capa de pan pinceleado con leche.

Cubrir con plástico y dejar reposando un par de horas mínimo, si se deja toda la noche en el refrigerador, mejor. Usar lo que quedó y se guardó del aderezo y cubrir todo el pastel.

Ahora si es cuestión de dejar echar a volar la imaginación para decorar. A los lados se pueden colocar rodajas de queso gouda (o un queso duro como edamer) o bien pepino o lechuga …
Sobre la cubierta se suele decorar con más huevo duro, pero partido en cuartos o rodajas, huevos de caviar, rollitos hechos con las rodajas de jamón, láminas de salmón ahumado, camarones, ramitas de eneldo y tomatitos cherry.

Gracias Berenice!!!!!