Esta receta es de un libro de recetas aptas para la dieta South Beach, pero si no están a dieta, les va a encantar porque está delicioso!
Ingredientes que todos tenemos en casa y está más o menos rapidito el asunto…
La forma de cocer la base del quiche es en blanco, o sea sin nada… ponemos la pasta en el molde, luego ponemos un “peso”, pueden poner aluminio y luego frijoles o arroz o las pesas especiales para pays… también pueden hacerlo como lo muestro: poner plástico autoadherible, luego arroz y cerrar el plástico como si fuera un “molotito” y luego al horno… y no, no se quema el plástico, se los garantizo!! este método me lo enseñó mi maestra de pastelería!! lo mejor: a la hora de sacar el peso, nomás levantan el molotito y sale completito! Jeje! 😉
La receta como yo la hice, porque le cambié algunas cositas! De hecho el relleno era de hinojo y yo lo hice de poblano… ah! Y usé chiles poblanos congelados ya en rajas, te ahorran bastante tiempo!! son de la marca La Huerta.
Quiche de poblano y cebollas
2 porciones
Masa
2/3 taza de harina integral
1 pizca de sal
1 cda. Aceite vegetal
1 cda. Mantequilla fría
2 cdas. Agua helada
Ponemos en un recipiente grande la harina, sal y aceite vegetal. Incorporamos la mantequilla fría y cortamos con un cortapastas, o bien con cuchillos a arenar la mezcla. Añadimos el agua helada y con las manos incorporamos todo, a tener una masa unida, pero no muy amasada, sólo a juntar.
Ponemos la masa en un molde refractario para horno (el mío es de 15 cm. de diámetro), y con las manos la vamos aplanando para cubrir el mismo. Ponemos un plástico autoadherible grande encima, rellenamos con arroz a rellenar todo el molde, y cerramos el plástico por encima para formar un paquete.
Llevamos a hornear a 210°C, cocinando unos 10 minutos, luego sacamos, retiramos el peso y volvemos a llevar a hornear por otros 10 minutos aproximadamente, debe de verse seca, pero no dorada, todavía blanca.
Relleno:
1 chile poblano, asado, pelado y rajas (o compren ya congelado y es como 1 taza)
1 cebolla mediana, en medias lunas
2 cebollitas cambray picadas con todo y rabo verde
¾ taza leche evaporada baja en grasas
1 cdita. Mostaza en grano
2 huevos
1 pizca de nuez moscada
½ taza de queso mozzarella rallado
1 cda. Queso parmesano
En una sartén grande, rociada con un poco de aceite en spray, cocinamos la cebolla y las rajas de poblano hasta que la cebolla comience a dorar, agregamos las cebollitas de cambray y sazonamos con sal y pimienta. Cocinamos 2 minutos y reservamos.
Aparte, en un recipiente mezclamos: huevos, mostazza, leche evaporada y nuez moscada. Salpimentamos ligeramente.
Ponemos las rajas y cebolla en el fondo de la base de quiche, luego ponemos el queso rallado, cubrimos con la mezcla de leche y por último espolvoreamos el parmesano.
Llevamos a hornear a 200°C por 20-30 min. Aproximadamente. Sabremos que ya está porque si metemos un palillo debe salir seco, o al tocar la superficie se siente firme.
Sacar, dejar enfriar unos 10 a 15 minutos antes de cortar y servir.
Yo acompañé con una ensalada de lechuga y jitomate con vinagreta de limón.
Qué rico se ve, muchas gracias!
Buen inicio de semana!
Me gusta!! Le agregare granitos de elote y unas hojitas de epazote picadas!…
Gracias Miss Made y empezemos la semana con una sonrisa!
Saludos Pandilla!!!
Se ve delicioso!!! mmmmm
Made, me platicaron de unos tamalitos de acelgas, tienes tu la recetita que me la pases.
Mil Gracias…
Que tengan bonita semana
Ya estoy haciendo el quiche, solo que le voy a poner pollo deshebrado por que si no mi marido no se lo come :(…
Olivia, yo hago unos tamales de acelgas ahora para cuaresma, primero blanqueo las acelgas para que al cerrar no se rompan las hojas, luego las relleno de queso asadero o chihuahua para que haga hebra, los cierro como tamal y las pongo en una vaporerita, mi mamá las fríe en aceite pero la acelga se pone oscurita y no me gusta.
Madeleine: Sobre el pastel de ayer de guayaba, me estoy acordando que yo lo probé pero en Mazatlán, en el restaurante Panamá.
¿Y el arroz que emplaste para hornear la base, se puede utilizar despues?
Saludos
Alicia: me gusta la adición del epazote… de los granitos de elote no tanto porque ya se juntan muchos carbohidratos! jeje! 😉 pero unos cuantos no estaría mal..
Olivia: pues ya Queli pasó la receta, porque no los conocía… 😉
Queli: wow!! 🙂 gracias por la receta de los tamales de acelga, porque no había escuchado de ellos, yo también aprendí!! Y del pastel, entonces sí es pastel?? no es cheesecake o mousse??
Anita: ése arroz lo uso exclusivamente para hornear pays y tartas «a blanco»… no estoy muy segura que se pueda usar después para preparar comida… pero yo lo guardo en una bolsa y lo uso sólo para eso…
Saludos a todos!
Es cheescake, pero sabe mucho a guayaba que ni te das cuenta que tiene queso.
Queli: ah… pero esta chica busca un pastel… no cheesecake… entonces quién sabe! jaja! 🙂 Gracias Queli!
PASTEL DE VINO TINTO
200g mantequilla
200 g azucar
250g harina
3-4 huevos (si son chicos usen 4)
1c polvo para hornear
1c cocoa
1c canela molida
1c vainilla
1/8 lt vino tinto
Se bate la mantequilla con el azucar y vainilla. Agregar huevos uno por uno y batir bien. Se agregan los ingredientes secos y al final el vino tinto.
Se vierte en un molde engrasado y se mete al horno por 40-50 min a 180 ª
Se cubre con ganache de chocolate
Ojala les sea de utilidad 🙂
Saludos!
gracias Brunhi!! la voy a pegar también en el otro post!!!! 😀
sip, sip, elotito para darle sabor y vista, desde luego no mucho, a mi me afecta para la artritis.
Un abrazo!
me gusta la receta para hacerla en estos dias de cuaresma, algo ligerito y rico agregandole epazote y elotito como dice alis. aunque tambien se me antoja con pollito deshebrado. saludos made amiga un abrazo fuerteeee.
Igual Lulu, te extraño amiguis!