Hoy les voy a platicar de mi primera experiencia en un mercado estadounidense… el Farmers Market de Dallas está en el centro de la ciudad, en el Downtown, no muy lejos de donde me hospedé…

No crean que es un mercado hermoso y bello, se parece mucho a los mercados de abastos de México, pero super limpio! Jiji! 😉 Llegué demasiado temprano porque apenas se estaban acomodando los locatarios y con el primero que me topé, era mexicano (como casi el 80% de los comerciantes del mercado) y me estuvo platicando que casi todas las verduras del mercado venían de México… Frutas y verduras hermosas, de fotografía, pero pues algo caras si uno hace la conversión a pesos… (pero el que convierte, no se divierte!).

Farmer's Market Dallas 2

Vi cosas interesantes como unos jitomates pequeñitos que parecen uvas, muy socorridos en las ensaladas de EU según lo que me contó el señor, unos ejotes hermosos que eran mexicanos, pickles de sabores (se ven en las fotos, en jarrones). Los 3 tipos de calabacitas más usados en la cocina estadounidense, y ya vieron que los chiles los acomodan muy monos?? 😉

Farmer's Market Dallas

Afuera del mercado había miles de flores, ya que ahí también hay viveros, les comparto unas fotos también.

Desayuno en el IHOP

Y volviendo a la comida, un día fuimos a desayunar al IHOP (dice Panda que ir a EU y no desayunar en un IHOP es no haber ido! Jaja). Él pidió unas french toast que estaban muy ricos, mientras yo pedí unas crepas con yogur y fruta, deliciosas!!! y pues es una opción que se puede replicar fácilmente en casa. Por cierto que el plato de crepas no lo he visto en el menú de los IHOP de Mty…

Y por primera vez en mi vida comí comida tex-mex. Antes que nada, hay que recordar que la comida tex-mex no es comida mexicana, es una adaptación de los texanos con sus ingredientes de nuestra cocina….

Comida tex-mex

Una vez hecha la aclaración, pedimos unos “nachos locos” para comenzar… muy ricos, pero cero light… eran tortillitas de maiz embarradas ligeramente con frijoles, carne molida cocinada y queso amarillo encima, derretido al horno. Lo acompañan con guacamole, crema y rodajas de limón.

Panda pidió unos burritos que estaban rellenos con la misma carne molida de los burritos, acompañados con frijoles (deliciosos) y arroz rojo. Yo pedí una enchilada de queso y un taco de carne. El taco es más bien una tostada doblada a la mitad con la carne molida de los mismos nachos, y pues ya uno le pone lechuga y jitomate picado que viene al lado del taco… los frijoles también deliciosos, el arroz no me lo terminé y la enchilada… bueno, estaba buena (el queso era blanco con amarillo), pero el mole no picaba nada… lo que no me cayó muy bien fue que estaba muy grasosa, demasiado…. Pero bueno, ya puedo decir que ya comí la típica comida tex-mex! Jejeje! ¿ustedes la han probado? Y no cuenta Chili’s eh! Jejeje!

Ah! el restaurante se llama Mi cocina