Una linda lectora del blog, Madín, me hizo el favor de mandarme esta reseña e invitación a todos ustedes, para que asistan, ya que está terminándose este fin de semana!

Y ojalá y para el año entrante, muchos de los que aquí estamos podamos ir… hasta podría ser un evento de reunión del clan Madeleino!!! 😉 a mí me encantaría ir… es un paseo por todo el mundo (gastronómico) en un solo lugar!!!

Dejo el texto como ella me lo envió:

Te comparto que fui el fin de semana al DF, a visitar la Feria de las Culturas Amigas, que es el tercer año que se realiza, son stands que se ponen en Paseo de la Reforma, del 14 al 29 de mayo; la organiza el gobierno del DF y a cada embajada le da un stand, y se organizan para presentar cultura, arte, gastronomía y diversos productos de cada país, así como eventos artísticos. Este año fueron más de 60 países y pude degustar bebidas, panes, comida y postres de diversos paises, por ejemplo:

Feria de las Culturas Amigas

De Hungría: un goulash preparado en caldero como los de los cuentos de las brujas, es un caldo de ternera con rebanadas de papa, zanahoria y paprika picante; también un postre que no me aprendí el nombre jajaja pero es un panquecito con requesón y jalea de frambuesa.

De Francia: un delicioso eclair de chocolate y un bocadillo con queso raclette que estaba delicioso

Feria de las Culturas Amigas

Feria de las Culturas Amigas

Indonesia, unas tortitas llamadas bakwan, que llevan vegetales rallados, huevo cocido, camaron, y van fritas, muuuy ricas


Ecuador: un atún con yuca, y yampingacho, que son unas tortitas fritas de puré de papa rellenas de queso manchego, bañadas con ají de cacahuate; un agua de moras con piña y un helado de maracuyá

 

Feria de las Culturas Amigas

también probé arepas colombianas, pupusas salvadoreñas, kipas libanesas, kebab de cordero, y unas empanadas nicaraguenses de pollo, que lo curioso es que eran fritas y por fuera iban azucaradas, como los buñuelos

Feria de las Culturas Amigas

Y diversas bebidas: mate cocido, agua de chicha morada, agua de maracuyá, agua de yerbabuena y hasta te de coca, de Bolivia.

La verdad que fue una experiencia muy padre, es mi segundo año que voy y ya estoy apuntada para el siguiente… y pensé mucho en tí y en el clan madeleino!

Tomé algunas fotos y te las comparto, a ver si las chicas del DF se animan a ir aprovechando que estará hasta el 29, y cuando sepa la fecha del próximo año te aviso, por si te animas a asistir, estoy segura que lo disfrutarás mucho.

Gracias Madín! y casi puedo asegurar que ahí nos vemos el año entrante!!!!