He visto estas galletas en muchos libros, casi todos extranjeros y dicen que son galletas de boda, que porque según eso se dan en las bodas como un recuerdito, o algo así… obviamente son mexicanas, pero yo las conozco más bien porque las comprábamos cuando íbamos a Mazamitla, allá las vendían con o sin azúcar glass.

Si alguna vez les han dado de estas galletas en una boda, por favor, platíquenme en donde era! Jiji! 😉

Yo hice esta masa con tiempo, la congelé como una semana y ya después la utilicé, la puse en el refrigerador un día antes y perfectamente me salieron las bolitas. Eso sí, si la hacen para el mismo día, recomiendo refrigerar al menos 1 hora para que la mantequilla no les dé problemas al hacer las bolitas.

Galletas de boda

Galletas de boda
65 galletitas, aprox.

170 gr. Nuez, picada finamente
500 gr. Harina
2 cda. Maicena
¾ cdita. Sal
340 gr. Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
85 gr. Azúcar glass
1 cda. Vainilla

Extra:
1 1/2 taza de azúcar glass para revolcar las galletas

En un tazón mezclamos la nuez, harina, maicena y sal. Reservamos.

Batiendo las galletas

En la batidora, con la paleta, vamos a acremar la mantequilla junto con el azúcar y la vainilla hasta que estén bien incorporadas y se vea una mezcla suave. Añadimos la mezcla de nuez y polvos, a velocidad baja, sólo a integrar. Enfriar la masa hasta que esté firme (1 hora, aprox.)

Dándoles forma, horneadas y con azúcar glass

Formamos bolitas como de 2 cm. De diámetro (yo uso el de la nieve, pequeño) hacemos bolitas, y las ponemos en charolas con papel para hornear o con silicón, apachurramos un poco para que la bolita no se mueva tanto, pero no hay que aplastarlas.

La ventaja de ésta receta es que las bolitas se pueden poner más cercanas porque no se desparraman mucho.

Horneamos a 180°C por aprox. 20-25 minutos, hasta que se ve que se doran ligeramente y al tocarlas se sienten firmes. Dejamos enfriar un poco (unos 5 minutos) antes de revolcarlas en el azúcar glass extra, dejar que les quede una capa gruesa, sacar del azúcar y dejar enfriar por completo.

Esta es la receta mexicana del mes de Junio.