Esta receta es de un libro que me regalaron en Navidad unas muy queridas amigas! El libro se llama Sarabeth’s Bakery “From My Hands to Yours”, muy recomendable!!
Ah! y antes de otra cosa, quiero pedirles una disculpa porque desde el día que se cayó el blog, 14 de Junio, éste sufrió un pequeño percance, y desde ese día no se envía ningún correo a los suscriptores… por eso no les han llegado las recetas, pero estamos trabajando en ver cómo reparar el problema (que al parecer es algo extraño…) Agradeceré si entran manualmente al blog a diario para que vean las recetas posteadas, porque como alguien dijo, aunque me vaya de vacaciones siempre hay recetas! Jeje! 😉
Y volviendo a la receta, estas galletas son especiales, porque son de chispas de chocolate, pero son como merengadas… tienen un truco: unos instantes antes de salir del horno, hay que sacar de éste, darle un golpe a la charola (se van a desinflar y craquelar), se regresan al horno unos minutitos y están listas!
Nubes de chocolate
100 galletas, aprox. (de 5 cm. De diámetro)
1 1/3 taza de azúcar
1 1/3 taza de azúcar mascabada
227 gr. Mantequilla, a temperatura ambiente, en cubitos
1 cdita. Vainilla
2 huevos, batidos
2 tazas de harina
¾ cdita. Bicarbonato de sodio
¼ cdita. Sal
2 tazas de almendras picadas
2 tazas de chispas de chocolate, para hornear
Mezclar el azúcar mascabada con la azúcar blanca.
Batir la mantequilla con la paleta hasta que esté suave. Añadir de a poco el azúcar y luego la vainilla. Batir unos 5 minutos, y de vez en cuando despegar lo que se pegue a las paredes del bowl. Al final del batido debemos tener una textura esponjosa y de color amarillo-pálido. Después incorporar de a poco los huevos batidos.
Cernir aparte: harina, bicarbonato y sal.
Agregar lo cernido en 3 partes a la mezcla de mantequilla, batiendo a velocidad baja, sólo a incorporar. Al final y fuera de la batidora, añadir las almendras y las chispas de chocolate.
Con una cuchara para helado (yo tengo uno muy pequeño), poner porciones de masa, separadas unos 5 cm. Una de otra porque se expanden, en charolas preparadas con papel encerado o silpat (es mejor con el papel encerado, salen mejor). Con la palma de la mano ligeramente enharinada apachurrar un poco cada galleta.
Hornear en el horno precalentado a 180°C por unos 15 minutos. Cuando falten 3 minutos para que estén (se deben de ver ligeramente doradas de los lados) sacar la charola, darle un golpe firme a ésta (sobre una mesa o el piso) y las galletas se van a desinflar; regresar a hornear 3 minutos más.
Sacar, dejar enfriar antes de servir.
Estas galletas se pueden guardar en un recipiente hermético hasta por 5 días.
Oh! no sabia de estas galletosas!…Se las voy a hacer a mi viejito con chocolate oscurotote, le van a encantar!
Gracias Miss Made!!
Besos y abrazos de oso mojado!!
Se ven riquísimas!!!! las haré para mis hijos que son come galletas…saludos
Yo les di una probadita mini, y estaban muy ricas… a las personas que se las obsequié les gustaron mucho! 🙂
Alicia: nada más fijate que sea chocolate para hornear, porque luego se derrite y la galleta se ve feita (de sabor bueno, pero feita) jiji!
saludos!
WOW:
que ricas se ven,este fin de semana se las voy hacer al rey de la casa.
Gracias y salu2s.