Esta pasta está muy rápida de hacer: mientras la pasta se cocina se puede hacer la salsa bechamel a la que se le agregará el queso.

Y otra ventaja: la pueden cocinar en el microondas y después meterla bajo el grill para que dore el pan que lleva por encima.

Pasta de atún al horno
4 porciones, aprox.

2 tazas de pasta corta integral
1 lata de atún
¼ taza de aceitunas negras picadas grueso
2 cdas. De cebolla picada
1 huevo

Salsa bechamel con queso:
1 taza de leche caliente
1 cda. Mantequilla
1 cda. Harina
2 rebanadas de queso amarillo (yo usé light)
½ taza de queso mozzarella rallado

Cocinamos la pasta según las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente.

Haciendo la bechamel con queso

Mientras, en una ollita ponemos a derretir la mantequilla, ya derretida agregamos la harina y revolvemos hasta que tome un color dorado, luego añadimos la leche caliente y seguimos revolviendo para que no se nos hagan grumos (es mejor usar un batidor de globo si empiezan a verse los grumos).

Cuando espese ligeramente la salsa, añadimos los quesos y batimos hasta que se derritan, salpimentar al gusto.

Salsa, atún, huevo, aceitunas y cebolla

Lista la pasta, mezclamos todos los ingredientes: el atún escurrido, las aceitunas, el huevo, la cebolla, la salsa y la pasta.

Lista para el microondas

Ponemos en un molde refractario y llevamos al microondas por 4 minutos, tapado el recipiente con plástico autoadherible.

Al hornito para gratinar y dorar

Cuando salga, dejamos reposar unos 4 minutos, y si queremos, podemos espolvorear un poco de pan molido integral (del de All Bran) y 1 ó 2 cdas. De parmesano. Si hacemos ésto, llevar bajo el grill del horno unos 10 minutos, a que dore ligeramente la capa superior.

Lista para servirse

Servimos.