Sigo con mi reseña… llegando a Colima es imprescindible cenar antojitos colimotes… aunque ahora me llevaron a la cenaduría La Playita (calle Juárez, cerca del parque Hidalgo), donde venden un pozole blanco seco, buenísimo!!!  También el sope gordo y los sopitos están exquisitos!!!

Cenaduría La Playita

 

Variándole a nuestros tradicionales desayunos fuimos a la lonchería «Jugos Mony» que se encuentra ubicada la avenida Pino Suárez. Ahí venden jugos, licuados, tortas, sándwiches y hasta tacos tuxpeños!

Jugos Mony
Desayunando en Colima

 

Después nos fuimos a la playa, a 1 hora y media de Colima, después de Manzanillo, llegamos a la playa de La Boquita, donde el mar parece alberca!!

Ahí, casi casi llegando (a las 11 am) llegó el señor que vende pan, y todavía estaba calientito… todo se antoja, ¿no? les puedo decir que el pay de elote y el de nuez estaban muy buenos! también disfrutaron de pan de elote, pan de plátano, pan de natas, pay de leche condensada, donas y pay de coco!

Playa La Boquita

 

La comida consistió de ceviche «de grano» o «seco» que es como se acostumbra en Colima, y es buenísimo!!!!!  y también un rico pescado zarandeado.

 

Y para cerrar la noche, de regreso en Colima, fuimos con Julia (Leandro Valle #80, Villa de Álvarez) y pues lo típico que venden: sopitos, sope gordo (de lomo, cueritos, pata, etc), enchiladas dulces, pozole!

Cenaduría Julia

 

Mañana sigo con la reseña!!!! 😉