Hoy tenemos una chef invitada que nos comparte una receta que le gusta mucho a sus hijos, y por lo que veo, a mí también me gustó!!! 😉

El único comentario de mi parte: no necesitan a fuerza un wok, si usan una cacerola grande con teflón sale super bien! (yo así le hago! jiji)

Gracias Sabrina!!!!!

Esta receta es buenisima. Mis hijos la ADORAN, es cuando mas verduras comen.

Orange Sesame Chicken

– 455 gr de pechugas de pollo cortadas en cuadritos pequeños
– 1/4 de taza de tamari. ( lo vamos a dividir).- (salsa de soya sin gluten)
– 1 cda. de maizena ( se va a dividir).
– 1/2 taza de jugo de naranja
– 1/4 de taza de caldo de pollo
– 2 cdita. aceite de ajonjolí
– 2 dientes de ajo picados
-1 cda. de jengibre picado ( natural) ( tip: congélenlo y es mas fácil de picar o rayar)
– 1/4 cdita. hojuelas de chile
– 2 cdas. de aceite canola u oliva ( lo vamos a dividir).
– 1/2 libra de espárragos (aprox. 250 gr.), rebanado finamente
– 1 pimiento rojo pequeño, picado.
– 2 zanahorias ralladas
– 2 cebollas cambray, rebanadas finamente
– 2 cdas de semillas de ajonjolí tostadas( opcional)

Combine 1 cda. de tamari con 1 cdita. de maizena en un bowl, eche ahi el pollo y revuelva. Déjelo descansar por 5 minutos.

Preparando el orange sesame chicken

Para la salsa: Combine el jugo de naranja, el caldo de pollo, lo que queda del tamari y la maizena, el aceite de ajonjolí, ajo, jengibre y hojuelas de chile. Déjelo a un lado.

Caliente en el wok 1 cda. de aceite de oliva o canola a fuego alto. Eche el pollo y cocine de 2 a 3 minutos, dandole vueltas ocasionalmente, hasta que esté ligeramente cafecito pero cocido completamente.

Saque el pollo y pongalo a parte.

Ponga el aceite restante en el wok añada espárragos, pimiento, zanahorias y cocine por 3 minutos, hasta que estén suaves. ( aquí le baje al fuego)

Regrese el pollo al wok añada la salsa y cocine por 2 minutos. Hasta que se haga mas espesa. Añada las cebollitas y las semillas de ajonjoli y sirva sobre arroz.

Chef invitado - orange sesame chicken

Las verduras pueden ser cortadas en diferentes formas para que varie la receta. Como a mi me sirve mucho para que coman verduras la hago muy seguido, asi que a veces rallo la zanahoria, a veces la corto en lajitas y a veces, como esta vez, hago lo que mis hijos llaman » carrots spaguetti» que viene siendo cortarla con el pelador. Asi que queda finita y en tiras anchas.

También la he hecho quitándole el pimiento verde, del cual mi hija mayor no es fan, y poniendole calabazas – estás las he puesto ralladas y tambien en tiritas y quedan mejor en tiritas- Y le he aumentado champiñones. Lo que tiene esta receta es que le puedes poner muchas verduras y experimentar. Eso si, No cebolla! por que le da un sabor medio amargón a la mezcla. Por eso sólo las cebollas verdes; y yo a veces no le pongo las semillas de ajonjoli por que la verdad no tengo o me van a salir con que no quieren por que tiene algo. 🙂