Yo les puse ese nombre, porque chuletas con morrón y cebolla como que no está tan bonito! Pero es una receta que ví hacer a Paula Deen con un historiador de Savannah, Georgia, en los Estados Unidos y comentaron que era una receta del Sur de Estados Unidos…
Así que me animé a hacerla por la simplicidad de la receta, pocos pasos y el resultado final que es bastante rico…
Ellos usaron chuletas gruesas (como de 2cm.), pero yo decidí usar chuletas normales, las cuales estuvieron un poco más rápido (si compran las gruesas, dejen cocinando 1 hora).
Me gustó mucho el resultado, y ésta es la receta internacional del mes de Agosto. Va mi adaptación de la receta (quité muchas calorías suprimiendo como 1 barra de mantequilla que venía en la receta original):
Chuletas Savannah
2 porciones
4 chuletas de cerdo, crudas (no ahumadas)
1 cda. Harina
½ cdita. Páprika
½ morrón rojo en rajas
½ morrón verde en rajas
1 cebolla mediana en medias lunas
1 taza de agua (aprox. Ver receta)
2 cdas. Salsa inglesa
En un plato ponemos la harina, junto con la páprika, ponemos sal y pimienta al gusto y revolvemos bien.
Calentamos una sartén o cacerola grande a fuego alto, rociada con aceite en spray.
Cada chuleta la pasamos por la harina, removiendo el exceso de ésta y ponemos a dorar en la sartén, por ambos lados. Si no caben, pues de 2 en 2 como yo le hice! 😉
Una vez doradas las chuletas, rociamos ligeramente con spray y ahí cocinamos los morrones y la cebolla, salpimentamos ligeramente y cocinamos unos 5 minutos moviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla comience a dorar.
Devolvemos las chuletas al sartén, cubriendo con la verdura, agregamos agua a que le llegue a la mitad de alto de las chuletas (yo puse 1 taza, aprox.) cuidando no cubrir las chuletas con agua. Incorporamos la salsa inglesa, tapamos la sartén y cocinamos a fuego bajo por 40 minutos.
Yo destapé la olla los últimos 15 minutos para que la salsa estuviera más espesa al evaporarse el líquido.
Pueden servirlas con pasta, puré de papa, un buen trozo de pan rústico, arroz, etc… quedan muy ricas!!
Y ya notaron que en 4 meses es Nochebuena???
Hola buen día,
A mí me parece una rica receta, me encantan las de Paula Deen.
De hecho hace poco mi hijo menor comentaba que faltan 4 meses qué pronto y yo en ese entonces en incapacidad primero Dios, mis malestares resultaron que sí… 9 meses de espera jiji
muy rica la receta meencantoooooo y sobre todo facil de preparar!!!!! ZIHO: muchas felicidades! Y espero y todo te salga muy bien. ;D
Calla boca!! porque 2 meses despues es mi cumple y no hay forma de echarme pa’tras!.
Me gusta la receta pero con pollito!..La carne causa estragos en mis dedos artriticos, me arden como si estuvieran en carne viva.
La Paula tiene muy buenas recetas, pero me gusta mas el estilacho de Ina Garten, mas reposada.
ZIHO: FELICIDADES, que Dios bendiga esta espera y su fruto!!
Gracias Miss Made, esta antojabilisima esa receta, para comermela con pasta!
Un abrazote de Oso para la comunidad Madeleina y en especial a Ziho!!
Ziho: FELICIDADES!!!!! 🙂
A mí me gustan algunas recetas de Paula… aunque ésta no es de ella, era del historiador que la visitaba! jeje! Las recetas que no me gustan son las que llevan mucha grasa y/o azúcar… pero como sea, uno saca ideas más nutritivas! jejeje!
Y sí, están muy sencillas!!
Saludos!
Felicidades Ziho,eso merece una fiesta de rancho,con tornaboda y demás.
Felicidades,,, Ziho,,,,, y que todo salga bien. Que bonita alegria,,,,
O sea 4 meses y se termina el anio,,,, ya estamos en el no tiempo,,,,,. En fin,,, ya casi a la vuelta de la esquina.
Tengo muchisimo tiempo de no comer chuletas,,, como que no las hago en mi vida,, habra que probarlas asi como nos lo suguieres aqui Made,,,,
Que pasen buen dia.
me gusto mucho la receta made, a mi marido le gustan las chuletas de puerco cuando le toque visita, le hare estas chuletitas pero le agregare un poco de picante. y felicidades ziho que alegria otro retoño ahhhhh! yo tendre que esperarme a los nietos. jijiji.
Que rico!!!! y quedaron blanditas las chuletas? a mi si me gustaria hacerlas gruesas.
Ojala Dios nos permita a todos pasarlo con nuestra familia, el diciembre pasado estuve muy grave todo el mes en terapia intensiva y el 24 lo pase en un hospital, gracias a Dios el fin de año lo pase con mi familia toda molida pero rodeada de amor, aun asi aprendi muchas cosas postivas de esa experiencia y aun que suena triste estar el 24 de dic en un hospital para mi fue enriquecedor. Felices ultimos dias de agosto!
Aydee: quedaron suuuper blanditas las chuletas, ni cuchillo necesitas!! 😉 y vas a ver que este año va a ser mucho mejor!!! cero hospital!!!!
Lulu: ándale, algo de picante le quedaría bien… unas rajitas de habanero?? jiji! ntc! igual unas rajas de poblano o algo así… mmm
Adriana: yo también tenía mucho que no hacía chuletas… si se fijan no cocino mucho cerdo, pero de vez en cuando se antoja! jiji!
Saludos!
Hola Made! Que ricas tus recetas, la vdd me das muchas ideas para hacer de comer!
Para esta receta en particular sino tengo paprika a la mano, que condimento puedo utilizar o que picante?
Gracias!
Karlis: pues podrías ponerle chile en polvo.. nomás ojo con el picor! 🙂
hace rato que no visitaba la pagina pero ya se me cerro el mundo con la cocina, necesito ideas nuevas para comida desayuno y cena.
y ya encontre muchas!!!! empezare con esta mañana se ve rica rapida y facil!! espero tener un buen resultado!
Las estoy cocinando y tienen muuuuuy buena pinta!! esto se ve muy bien!!
ya les platico como me quedo
TITA: espero nos cuentes cómo te quedaron! Saludos!
Ya las hice hoy! eso comimos mi esposo y yo, las acompañe con pure de papa con zanahoria (que saque de otra receta tuya jeje) No tenia pimiento rojo, asi que solo con verde y en vez de paprika use chile ancho y morita seco molido (esto lo tenia asi mi marido ya listo) y pues quedaron de rechupete, bien rico el sabor picosin sin exagerar, si le gustaron a mi viejo, gracias!!
Karlis: de nada! gracias por compartirnos cómo las hiciste! 🙂 Saludos!
quedaron buenisimas, las hice tal cual, sin variaaciones y quedaron deliciosas!!!
TITA: que bueno que te gustaron!!! 🙂 Saludos!