Se me antojó hacer un pollo al pibil y lo hice muy sencillo, va mi receta:
Pollo al pibil
2 porciones
2 medias pechugas de pollo sin piel y sin hueso
2 cdas. Pasta de achiote
El jugo de 1 naranja
¼ taza vinagre de manzana
Hojas de plátano para hornear
Mezclamos el jugo con el vinagre y en ésto desbaratamos la pasta de achiote. Agregamos sal y ahí ponemos el pollo a marinar, mínimo 4 horas.
Precalentamos el horno a 200°C.
Las hojas de plátano las calentamos en la estufa para que se suavicen, con ellas forramos un refractario, ponemos el pollo con todo y su marinad, cerramos el paquete y llevamos a hornear a 200°C, por alrededor de 35 minutos.
Revisamos que esté cocido y sacamos. Dejamos reposar 10 minutos antes de deshebrarlo.
Yo serví sobre una tortilla gruesa de maíz azul, y acompañé con cebolla desflemada.
Delicioso!!!!
Mmm es delicioso el pollo pibil y si va como relleno de gorditas mejor jeje
Hace años preparaba pechugas de pollo así y preparaba los paquetitos con hoja de plátano pues le da un sabor diferente muy rico.
Gracias y feliz martes!
Tienes una receta anterior de Pollo Pibil y la volvi a hacer hace 2 semanas. Me quedo pollin y hoy hare quesadillas con este pollito (ademas de queso), y un rico plato de frijolitos de la olla con cebolla, cilantro y chile verde picado!!…..Miss Made, de tu propuesta se me antojo a rabiar la gordita de masa azul, wow!…. Daria la mitad de mi reino por una quesadilla de flor de calabaza o huitlacoche con esa masa!.
Besos y apapachos para la Miss y su pandilla!!.
Debo hacer una aclaracion acerca de mi comentario del sabado.
Efectivamente pregunte si los comentarios debian ser de cocina, ahi es donde me equivoque, son los tips….Esto viene a colacion porque en lo personal creo que ya se me acabaron!.
Sorry Miss Made, fue un lapsus brutus estupidus!!.
Alicia: no te apures! 🙂 supuse que te referías a los tips! pero ya me cayeron muuuchos tips! jjejeje! 🙂
Ziho: mm individuales suena bien!!!
Lupita: híjole, pues podrías tal vez, usar hojas de maiz!!! de las de tamal… sería una buena prueba!! 🙂 En sí, el uso de la hoja es para que el pollo se cocine protegido… igual podrías usar papel aluminio sin problema.
Saludos!
Qué otra cosa se puede usar, en vez de las hojas de plátano?, no se consiguen en todas partes.
Lupita: Cuando las consigas, compralas, dobla y congela.
Asi las compro en las Tiendas Mexicanas en EU….Te juro que no se echan a perder y duran mucho!.
jajajajajja! ayyy! amiga eres unica! tus expresiones ademas de que me gustan me hacen reir, y ahora la receta…..made este pollito lo puedo congelar y no pierde el sabor? saludos a todos.
Con permiso de Miss Made, meto mi cuchara!…Lulu, si lo puedes congelar. Eso di de comer hoy en quesadillas, no pierde el sabor y siento que con lo frio se concentra!.
Un abrazote Lulu!!.
Alicia, tal vez puedas conseguir la harina de maíz azul de Maseca, en la tienda de productos mexicanos, sé que no es lo mismo… pero puede ayudar a quitar el antojo! 😉
No sabía que la hoja de plátano se podía congelar, gracias Alicia!!!
Made, ese pollito está muy bueno para la comida de mañana, aunque no tengo hoja de plátano, utilizaré papel aluminio como dices.
Lupita: ¿cómo te quedó el pollo? Y sí, yo también congelo la hoja de plátano! no le pasa nada! jiji! 😀
Made disculpa mi ignorancia pero podrías decirme como se desflema la cebolla me encanta la cebolla morada pero no se como desflemarla mil gracias 🙂
Sandy: la cebolla la cortas al gusto, agregas agua, y en esa agua pones bastante jugo de limón o bien vinagre blanco o de manzana; también agregas sal y ahí dejas reposar la cebolla una hora mínimo. Aunque creo que la cebolla morada conforme pasan las horas se va decolorando un poco….
Saludos!