Creo que ya di con una combinación de chiles que me gustaron para mi versión de la famosa salsa Tlaquepaque de Monterrey.
Es muy sencilla:
5 tomates verdes
2 chiles morita (o mora)
1 chile de árbol
1 diente de ajo
En el comal pongo los tomates, el ajo; los chiles morita los abro, quito semillas y venas y los tuesto ligeramente, el chile de árbol lo dejo entero. Aquí lo único importante es que no se quemen los chiles, así que con un momento sobre el comal es más que suficiente para que estén listos.
Licúo todo con sal y es todo!
Así no sale picosa, pero tiene un buen color obscuro.
¡Buenísimo! la proxima que haga será así, porque yo no como chile y mi salsita siempre queda verde U_U
Una pregunta: No queda con sabor a chipotle?, porque los moritas a eso saben…..Se me antojo para unas quesadillas, taquitos, etc., que rico Miss Made!!, la proxima vez que haga salsa, la hare asi, y si a los chiles se les da una tostada ligera para que no amarguen la salsa.
Besos y apapachos para el clan!!.
Alicia: no, no queda sabor a chipotle, los chiles chipotles secos son diferentes a estos moritas… bueno, al mí me saben muy diferentes! jiji! 🙂
Y sí, está rica la salsa y cero picosa!! 🙂
Saludos!
Mmmm buena combinación ideal pa’ los tacos! jajaja
Así me gustan las salsas, soy muy mala para el picante. Sabes si el chile moriita tiene otro nombre? Nunca lo habia escuchado. Saludos a todos!
Momentico Miss Made: Los chiles chipotles que te venden en frasco o en lata son moritas y los verdaderos chipotles, son correosos y dificiles que tomen la consistencia del morita ya cocinados. Eso si, tienen el mismo sabor. Haz la prueba y te convenceras.
Ya investigué, el chile morita (chile seco) corresponden a los jalapeños chicos cuando están frescos…. y los jalapeños grandotes normales verdes, al secarse es el chile chipotle. Pero bueno, el punto es que no, no sabe a chipotle la salsa! jiji! 🙂
Danielita: puedes usar también el chile canica que no pica, de ése le puedes poner unos 3 ó 4 para que dé buen color! 🙂
Saludos!