Como al parecer la coliflor es mi nueva amiga en la cocina y me encontré esta receta para hacer pizza de coliflor, donde la coliflor actúa como la base de pizza, pues la hice!
Está rica! Sabe a pizza, pero si piensan que va a saber a pan, pues no, para nada! Jiji!
Una excelente opción para bajar los carbohidratos en una comida o en una cena!!
Ustedes pueden ponerle lo que más les guste por encima, como cualquier otra pizza!
Sólo una recomendación: hagan el proceso de calentar la coliflor con tiempo, para que se alcance a enfriar antes de mezclarla con los demás ingredientes 😉
Pizza de coliflor
1 pizza de 20 cm. Diámetro
Base de coliflor
½ cabeza de coliflor, en ramilletes pequeñitos
1 huevo
½ taza de queso que derrita, rallado (yo tenía menonita)
½ cdita. Orégano seco, molido
1 diente de ajo pequeño, finamente picado
La coliflor ya en ramitos pequeños la vamos a poner en el procesador de alimentos y le vamos a dar pulsos hasta tener granitos parecidos al arroz, cuidando de no hacerlos puré.
De estos granitos vamos a necesitar aproximadamente 2 tazas (al cocerse se encoge). Ponemos en un recipiente que se pueda meter al microondas, tapamos con plástico, hacemos 2 agujeritos al plástico y llevamos a cocinar por 4 minutos a la máxima potencia.
Sacamos y dejamos enfriar antes de seguir con el siguiente paso.
Mezclamos la coliflor cocida con el huevo, el queso rallado, orégano, ajo y salpimentamos al gusto.
Sobre una charola con silpat o previamente engrasada ponemos la mezcla de coliflor, le damos forma de disco, de aproximadamente 20 cm. De diámetro y llevamos a cocinar al horno precalentado a 230°C. Cocinamos por 15 minutos aproximadamente, debe empezar a dorar de la orilla.
Relleno: (de mi pizza)
pechuga de pavo en cuadritos
morrón
queso Oaxaca deshebrado
Salsa para pasta tradicional
Luego vamos a rellenar la pizza como más nos guste, primero se pone la salsa, encima los ingredientes y al final el queso.
Llevamos de nuevo al horno a que se derrita el queso, como en 5 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno, servimos en los platos y a disfrutar!!!
Buenos dias con el cafeito en mano!!….Tengo una costra para pay y la voy a aprovechar para hacer esta rica pizza!. En lo personal me gusta muchisimo la coliflor, claro que al cocerla en agua, poniendo leche u otros menjurges, huele algo feito, pero el resultado es delicioso!!.
Feliz viernes y que el fin de semana sea fantastico!!.
Me encanta la idea, es una forma bastante diferente de saborear la tan rica coliflor. Y el cambiar el relleno puede darle gustos diferentes en cada ocasión.
Ya quiero preparar la mia!
Que original!! me gusta mucho la coliflor y esta suave experimentar variopintos sabores!..
Alicia: fíjate que he cocido la coliflor ya varias veces y nunca le siento olor feo.. o será mi sinusitus? jajaja! pero tu idea de ponerla en pay está genial!!!! me gustó!
Capricornio: así es, te queda pizza muy saludable con lo que quieras ponerle encima!
Elizabeth: por eso me llamó la atención, porque es original, aunque investigando a fondo, parece que es muy famosa entre las dietas con cero carbohidratos, como la Paleolítica…
Saludos a todos!
Gracias Madeleine, excelente para celiacos y con algunos cambios para
el lunes sin carne.
andale made ahora si me pegaste en la pata de palo! pues me gusta mucho la coliflor, y en pizza! pues nunca lo hubiera imaginado. inmediatamente me compro una coliflor y la hago me encanto la idea…….
Qué interesante receta!… nunca se me hubiera ocurrido hacer la base con una verdura pero qué gran idea para reducir las calorías e innovar en la cocina…tendré que probarla!
MIss Made esta super original la receta, la intentare hacer para los niños que no les gusta la verdura y les gusta la pizza, no dire de que es la base jejeje espero se la coman.
felicidades
Me encantó !
Hola! Me encanta tu blog. Te invito a conocer el mío http://www.delirios-cosmicos.blogspot.com.ar
Deliciosa, ya ando repartiendo la receta con mis amistades. Muchas gracias.
Compré coliflor para hacer un ceviche porque se supone que iba a hacer calor, pero por el momento no es más así (típico clima holandés), así que para no volverla a hacer capeada y como siempre hay recetas ricas aquí, vine a ver y me encuentro esta maravilla que voy a hacer al rato; ya contaré después que tal nos pareció y demás. Feliz domingo 🙂
pues quedó muy buena… lo que sí es que le tuve que poner un poquito de pan molido para que pudiera ser más manejable. la volveré a hacer definitivamente 🙂
que bueno que te gustó!!!!! 🙂 Saludos hasta Holanda!!!!