La característica de las madeleines, aparte de su forma de concha marina, es que llevan bastante mantequilla, y para aprovechar esa característica las preparé con la deliciosa mantequilla de cabra La Usanza de mis amigos de Beee Original.

La receta es de la revista Saveur, y me gustó ya que es la más sencilla que he visto, ya que no hay que reposar la masa ni nada por el estilo; todo gracias al bicarbonato! 😉

Pueden variar el sabor del limón utilizando naranja!! Otra opción al final es ponerles un glaseado sencillo (azúcar glass + jugo de limón)

Ah! usé el molde de madeleines que me regaló mi amiga Adriana SanGerman y pues como sobró masa utilicé otro molde de calabacitas y hojas y también salieron unos cuantos muffins peques.

Madeleines

95 gr. Mantequilla
1 ¾ taza harina para pastel
1 taza azúcar
½ cdita. Bicarbonato de sodio
Ralladura de 2 limones
1 pizca de sal
4 huevos

La mantequilla la derretimos en una olla a fuego bajo. Sacamos, reservamos y dejamos enfriar un poco.

Batiendo las madeleines

Mezclamos los polvos (harina, azúcar, bicarbonato y sal) junto con la ralladura de los limones.

Batimos lo huevos a que espumen (opcional: agregar 1 cdita. Vainilla)

Ya que la mantequilla esté casi fría, mezclamos los huevos con los polvos, envolviendo la mezcla a integrar.

Luego incorporamos la mantequilla derretida y mezclamos bien a que se incorpore.

Poniendo las madeleines en molde

Rellenar el molde de madeleines a ¾ partes de su capacidad (si no es siliconado, conviene engrasar un poco, yo como sea, lo engrase con aceite en spray por si las dudas).

Llevamos al horno, precalentado a 180°C por alrededor de 12 minutos (depende del tamaño de su molde), van a dorar ligeramente de las orillas, sacamos, desmoldamos y ponemos sobre una rejilla a enfriar.