Para darle un toque diferente a los clásicos sándwiches de jamón con queso, qué tal agregarle un poco de piña fresca y unas hojitas de albahaca??
La idea la ví en Pinterest y la receta al parecer es de Martha Stewart 😉
Usé mi parrilla Le Creuset para que quedaran las marcas en el pan! Y utilicé el pan 100% integral que acá les mostré cómo hacer.
Otras frutas que tal vez quedarían muy bien: manzana, mango, durazno…
A mí me encantó el cambio del clásico sándwich de jamón con queso! 😀
Sándwich de jamón con queso y piña
2 sándwiches
1 cdita. Mantequilla
4 rebanadas de pan de caja
¼ de piña natural, rebanada en rodajas delgadas
2 rebanadas de pechuga de pavo o el jamón que ustedes gusten
4 rebanadas delgadas de queso, yo usé Menonita
Hojas de albahaca
Calentamos la parrilla Le Creuset a fuego medio-bajo por unos 5 minutos.
Mientras armamos los sándwiches a cada rebanada de pan le ponemos encima queso, a una le ponemos jamón, a la otra piña y repartimos sobre la piña la albahaca. Cerramos el sándwich.
Derretimos la mantequilla en la parrilla y ponemos los sándwiches a cocinarse a que doren por ambos lados, como 3 min. Por lado.
Sacamos y servimos.
Yo acompañé con una ensalada de lechuga con manzana, un poco de aceite de oliva, almendras, sal, pimienta y crema de balsámico.
se ve delicioso!!!!…pero ya hiciste que me pusiera triste!!!…porque a mi no me quedan como a ti!!!! =( y feliz de poder entrar de nuevo para ver lo delicioso que cocinas =D
Jenny: acuérdate que yo tengo que sacarle el lado bonito pa’ la foto! lo que cuenta es que sepa rico! 😉
Mmmmm!, riquisimo!…..Voy a intentarlo, pues aunque enjuago muy bien la piña ya pelada, la tabla y el cuchillo, me escalda la lengua, por eso casi siempre le pongo rebanaditas de manzana, pero esta tan antojable, que me gustaria la piña asada. Que opinas Miss?.
Y que es lo negrito?, aceitunas?
Un abrazo de oso para todos y todas!!.
Alicia: según yo, la piña escalda cuando no está lo suficientemente madura… esta de la receta estaba super madura y no nos escaldamos la lengua… Pero sí, la puedes asar si gustas!! 🙂 Lo negrito de la ensalada es crema de balsámico! 😉
Saludos!
Vaya Made!!, que rico te quedo ese emparedado, ahora si le diste un twist a la clásica torta hawaiana, pero más saludable,
ayy ya se me antojo, jeje… saluditos
mariO: de hecho cuando lo comía, me acordé más de la pizza hawaiana! jiji! 😀
ohh ya se me antojo! se ve delicioso Made! de por si todo lo que lleve piña me fascina!! y luego el quesito mmmm yumiii! quieroooo
Violetalra: quedan deliciosos!!!
se ve buenísima la receta, muy buena idea para salir de lo cotidiano, seguro en la semana la ponemos en práctica 😉 por cierto… me encanta tu blog!!!
Haydee: gracias! que linda!
Hola
Se ve muy rico y más aún sería si se asara la piña.
Intenta el que hace tiempo les comenté, tmb de Martha S. de jamón con queso y plátano y al final se tuesta el pan, delicioso!
Salu2
Ziho: si me acuerdo que me platicaste, pero no me animo! jajaja! 😀
Saludos a todos!
!Se ve delicioso y muy gourmet! ¿donde cnsigo la parrilla le creuset?, me gustaría una de doble quemador.
Mónica: puedes contactar a Le Creuset México vía facebook: https://www.facebook.com/LeCreusetMexico ellos te pueden atender! 😉
Que rico! … a mi tmb se me antoja con la piña asada.
Ziho yo no soy tan osada, me resisto a ciertas combinaciones aun cuando ni lo dudo q este delicioso jajaj …aunque rebanadito el platano un ladito de un sandwich si me lo como…sera la misma?
Saludos!!
Simple y original, realmente no conocia esta receta, espero probar pronto estos sándwiches, se ven muy apetitosos.
Muchas Gracias
Es como comer plátano con arroz jajajaja
Salu2 buen fin!