Esta es una de las comidas que acostumbraba comer cuando estaba en la universidad… llegaba ya tarde y todos habían comido en casa, así que agarraba tortillas, frijoles y queso (del que hubiera) y me hacía una sincronizada!!
Hice ésta el pasado lunes que me tocó comer solita y recordé viejos tiempos.
Esta vez, primero cociné la panela (de Beee Original) de cabra en una sartén y luego armé mi sincronizada.
Y me encontré con tortillas con nopal, las cuales tienen menos calorías, así que con 2 tortillas de nopal es como si te comieras una normalita! ¿qué tal?
Y pues es muy sencillo hacerla: calientas tus tortillas, pones frijolitos fritos, encima el queso, cierras con la otra tortilla y cocinas hasta que las tortillas empiezan a dorar un poco (bueno, eso es al gusto).
Acompañé con lechuga picada, salsa verde y un poquitín de crema ácida. Y por encima un poco de queso Cotija rallado (se ve super finito porque lo rallé con el microplane)
Una comida muy completa e ideal para un lunes sin carne o para cualquier día de la semana, y funciona como desayuno, comida o cena! 😉
¿Qué comían cuando eran estudiantes?
Quesadillas y tacos, bien nutritiva yo; sin embargo mi desayuno mas común era un bagel con latte
Lo mejor para mi era poner una tortilla directo a la lumbre bajita a dorarla entre vuelta y vuelta y hacerme un taquito con frijoles frios, (no del refri), o una torta de frijoles frios tambien, mmmmm!, lo maximo!!. Claro que en ese tiempo de juventud, bien podia comerme hasta 3 tortillas o una torta y no subia de peso, ahora las huelo y ya estoy gorda, jejeje!!.
Un abrazote de oso para todos!.
Alicia, creo que 3 tortillas es poco, una podía comerse 10 y no había bronca jejeje. Yo me comía dos taquitos de crema a veces :s así tal cual, calentaba las tortillas de maíz y les ponía crema y sal, como si fuera mantequilla. Hoy me da pavor pensar en comerme una, se me hace pecado! Aunque ahora que estoy embarazada se me antoja demasiado.
También compraba en la escuela unos que llamaban «burritos» pero más bien eran como chimichangas por que era tortilla de harina rellena con picadillo y dorada, parecían un pay de McDonalds pero eran tan deliciosos… Ahhh o me encantaba que mi mamá hiciera una carne en trocitos con tocino y tomate y me la guardaba ahí toda la semana y me hacía quesadillas jejeje.
Saludos!
que rico se ve !!!
Yadira: hay que elegante!!! 😀
Alicia: mm que rico!!!!! y porque no calentabas los frijoles? ya me quedó la duda! jiji!
Virybo: yo estoy igual, es sacrilegio tortilla+crema! jaja! pero sí, que rico saben! oye esos burritos suenan deliciosos!!!!
Jenny: sí, está rica! jiji!
Ya sabes Miss Made, ideas de jovenzuela!!, y tambien como dice Viry, taquitos de tortilla recien compradas con su cremita y sal mmmm!…Que tiempos Señor Don Simon!, que podia comer toneladas de todo y seguia pesando con mucho trabajo 49 kilos, ahora trato de respirar menos para que los olores no me hagan subir de peso!.
Un abrazote para todas!!.
También comía cosas así como sincronizadas o un sandwich que era de lo más fácil de hacer, pero esta sincro con quesito panela se me antojó horrores, seguro que la preparo en la semana 🙂 gracias!!!
Made .. donde puedo comprar las tortillas de nopal?? 🙂
Cuando uno es joven, hasta las piedras, como dice Panda! jajaja!
Yo creo que todo nos sabía rico porque teníamos hambre!! mucha hambre! a poco no? jajaja!
Rosalba: las compré en el supermercado… estaban junto a las tortillas empaquetadas… en mi caso, el super fue HEB.
Saludos a todos!
Gracias por preguntar Madeleine,era un lonche de frijoles aguados con crema y mucho chile y una pepsi,en el receso, a la salida eran tostadas con una
pasadita de frijoles y salsa de jitomate, dos por 10 ctvs, si leíste bien
dos por diez centavos.
Todavía se usaban las monedas de 1-2-5-10(de níquel)20, estas eran de cobre.
y el peso de papel.
Gracias por el recuerdo, igual para ti amiga Alicia Nuñez, un fuerte abrazo
y ya se les olvido SONREIR TODO EL DÍA, feliz inicio de semana.
mmmm!!!!!!! QUE RICOO!!!!!
yo acostumbraba comer una rebanada de pan blanco con frijolitos firos, mmm de li ci oso !!!!!!! aaaaaa y mi buena taza de cafe pa aguantar jejeje
Miss como nos haces recordar viejos tiempos y desempolvar los recuerdos, eran los mejor tiempos los de estudiantes….
Saludos a todos y feliz inicio de semana!
Uy Rober todavia te acuerdas?, (mas bien me hiciste recordar esas monedas), un saludote y un abrazo de oso en especial para ti!!.
Y no se me olvida sonreir, te lo juro, si ya parezco pasita!!
Y se te olvido las bonitas monedas de plata de 25 centavos!
Tambien me toco usar las monedas de 20 centavos me podía comprar una tortita de pate y luego la aplastaba en el mesabanco ( da asquito) quedaba como una oblea y me la comia con mucho gusto,son buenos recuerdo.
Bendiciones.
Amiga Alicia Nuñez, claro que me acuerdo de la peseta de la balanza,
cuando cambiaron los billetes de cinco pesos por la moneda de plata
0.720 llamada Cuahutemoc, la cambiaron por el Hidalgo de menor denominación de plata, hay mucho que recordar amigas del blog.
La de veinte ctvs, era la de la pirámide, por la impresión de la pirámide del sol.
Como siempre un fuerte abrazo y una sonrisa que dure toda la semana.
Ayy Madee que preguntaaa… jeje, pues para mi será ¿que cómo en estos momentos?
Pues mira, yo odio comer solito, así que me gusta comer en una fonda cerca de mi casa, hacen comida casera oaxaqueña, ya sabrás: tu cremita o sopa caldosa, tu guisado, arroz, frijolitos, tortillas y si te va bien un postrecito…
También por mi escuela hay una fonda pero al estilo italiano (podríamos decir que una tratoría pero más informal) donde hay pizzas, pastas y ensaladas, todo muy ricoo.
Y pues cuando no hay tiempo (ni dinero), pues ahí están los huevos, frijoles de lata, atún, sincronizadas, sandwiches y cualquier cosa que no necesite 10 minutos para hacerlo, jeje…
Voy a extrañar esta comida 🙁
En fin, esas quesadillitas te quedaron bien gourmet para ser de estudiante ehh!, 😛
Saludos mi querida Made
Hola a Madeline y a toda(o)s , no bueno tambien me acorde de mis epocas de «estudiahambre» yo llegaba primero a la casa y no habia NADA ..me comia un cereal a las 3 de la tarde…(era media floja para cocinar hahhaha)! bye.
mario: oye tu eres elegante! vas a fondas!!! jajaja! 🙂
Laura: yo conozco a alguien que también come cereal a cualquier hora del día! 🙂
Saludos!
Ayyy yo adoraba la comida del colegio que barbaroo me sabia a gloria no se si sea por el hambre que me daba o por que en realidad estaban buenos. Estudiaba en un colegio de puras monjitas y ellas hacian todo lo que se vendia en la cafeteria las tortas ahogadas estabann de morirse eran mi fasinacion, io podia comer todos los dias una torta, de ahí le seguian los molletes riquisimos con pan de telera y frijoles con su quesito gratinadito, eso era cuando uno llegaba a llevar buen dinero para gastar y ya cuando de plano no traias mucho comprabas un pan con crema ( si asi como se oye pan de telera con un embarron de agua crema) y en medio le ponias rancheritos o tostitos y acompañado de tu jaztea jajaj riquisimo la verdad y que tiempos aquellos,no cabe duda que recordar es vivir. Saludos.
Annie: me hiciste acordar que en la secundaria donde estuve también las monjitas vendían unos lonches muuuuy y buenos!! jiji! eran tan buenos que mi papá me daba dinero extra para que le comprara uno a él y se lo comía camino a casa ya que me recogía!! jajaja!
Y sí, recordar es vivir!! 🙂
Me encanta hablar de comida: en la primaria vendían unas tortas d telera rellenas de col picadita revuelta con mayonesa y pedacitos de jamón, sí, así de sencilla, nos la daban envuelta en una servilleta y me parecía lo
más delicioso! Desde esos tiempos me gustaba hacer pasteles y los hacía, claro, supervisada y apoyada por mi mamá. Ya de más grande me gustaba hacerme tortillas pasadas por aceite untadas de frijol refrito, si había carne deshebrada pues carne, si no chorizo, queso molido, aguacate y cebollitas desflemadas, ¡delicioso! Esas me las hacía para cenar. También me gustaba hacer tacos de huevo con salsa pero dorados en tortilla roja, otra delicia. Claro, en aquél entonces no me preocupaba el colesterol, delgada siempre he sido, hasta me gustaría subir un poco pero del colesterol sí me tengo que cuidar hoy en día. Pues muchas gracias Made y a todo el clan por dejarme compartir mis recuerdos, podría seguir comentando mucho más pero voy a preparar unas hamburguesas para la familia.
Mónica: ya me intrigaste con la telera! que ricoo!!!! Saludos! y gracias por compartir tus recuerdos!