Me gusta hacer pastel de carne porque no es complicado y siempre pueden agregar o quitar ingredientes según les gusten!
Y si sobra se aprovecha muy bien en otras preparaciones como tortas o burritos! 😉
Les dejo esta versión que hice unos días atrás!
Pastel de carne
6 rebanadas de tocino
500 gr. Carne molida
1 pimiento morrón verde, pequeño, picado
¼ taza de cebolla picada
¼ taza de avena
¼ taza de pan molido
4 cdas. de puré de tomate
1 huevo
Sal y pimienta al gusto
Precalentamos el horno a 180°C.
En un molde grande revolvemos la carne con todos los ingredientes. Si la mezcla quedara húmeda, agregamos más pan molido.
Revolvemos y vaciamos la mezcla en un molde refractario (yo usé mis Le Creuset), previamente cubierto en la parte de abajo con tocino. Acomodamos la carne y encima ponemos más tocino.
Llevamos a hornear por aproximadamente 40 minutos.
Sacamos cuando la carne esté cocida (puedes meter un cuchillo en el centro y si la punta al sacarla está bien caliente ya está).
Dejamos reposar unos 10 minutos antes de cortar.
Yo serví con papas.
woooow!!! ya se que voy a hacer de comer para mañana! iba a hacer picadillo pero creo que esto está mejor. Pero cuáles papas son esas? también se me antojaron, qué rico!
si también se me antojaron las papas
Las papas son muy sencillas (apenas me di cuenta que no se las he compartido! tengo como 13 años haciéndolas): calientan bien una sartén grande, le ponen poco aceite y hacen una capa de papas rebanadas finas, las doran por ambos lados y van haciendo tandas hasta que terminen con todas las papas. Al final las ponen todas en la sartén, agregan ajo picado, perejil picado, sal y pimienta la gusto y ya! 😉