Les traigo una “ensalada” caliente para acompañar la parrillada!

Lo mejor es que son super poquitos ingredientes, y ustedes deciden usar el morrón del color que más les guste! 😉

Ah! hicimos un descubrimiento! Si usamos la parrilla Le Creuset, quedan mejor las salchichas, chorizo y obviamente el queso. No se “humean” y pues escurren más la grasita, lo cual ayuda a que la flama no se levante tanto… excelente descubrimiento!!! Y para el queso, pues en esta ocasión usamos pedazos como de 1 cm. De queso tipo provolone, el cual no se alcanzó a derretir por completo, pero nada más se calentó y quedó más suavecito! Bien rico!

El único punto si usan Le Creuset en la parrilla, es que el fuego quede dentro de la circunferencia del elemento, porque si no, se pueden quemar al manipularlo.

Tanto el chorizo como el queso los compro en el Mercado de la Cruz! Amo ese mercado!!!

Va la ensalada:

Ensalada de morrón y cebolla
2 porciones

1 morrón partido a la mitad y sin semillas
½ cebolla grande
½ cdita. Aceite

para sazonar la ensalada:
½ cda. Aceite de oliva
1 cda. Vinagre balsámico
1 cda. Cilantro fresco picado

 

Tanto el morrón como la cebolla lo vamos a untar con la cucharadita de aceite, y vamos a poner un poco de sal.

Llevamos a la parrilla a un fuego ya moderado, volteando después de 5 minutos por lado, aproximadamente. Queremos que la piel del morrón se queme para poder pelarlo fácilmente. La cebolla debe quedar marcada y cocinada.

Sacamos, y ya que podamos manipular el morrón, lo pelamos. Cortamos en trozos tamaño bocado, igual la cebolla y ponemos en un recipiente.

Sazonamos con el aceite de oliva, vinagre, cilantro, sal y pimienta. Revolvemos y servimos. (opcional: yo le puse un diente de ajo picado, pero siento que quedó muy fuerte de sabor, así que ustedes deciden si se lo ponen o no, va al final, cuando agregas aceite y condimentos)

Esta fue nuestra comida del domingo pasado, y estuvo deliciosa!

Acompañamos con los panecitos integrales del taller de cocina 😀