Me gusta preparar esta pasta porque es rápida de hacer, sabrosa y la puedes servir de distintas formas. Al final les explico! 😉

Pasta sencilla con carne molida
4 porciones, aprox.

1 cda. Aceite de oliva
½ cebolla picada
2 zanahorias medianas picadas
1 pimiento morrón picado
500 gr. Carne molida de res
2 tazas de pasta corta integral
1 frasco de salsa para pasta (aprox. 2 tazas)

Para servir:
Queso Cotija, rallado
o Queso de hebra

Calentamos la cocotte con el aceite de oliva a fuego medio-bajo. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla, zanahoria y morrón. Cocinamos moviendo de vez en cuando unos 5 minutos.

Mientras se cocina la verdura, cocemos la pasta según las instrucciones del paquete hasta que quede al dente. Reservamos. (Guarden ½ taza del agua de cocción)

Ya que estén las verduras un poco suaves, añadimos la carne, seguimos moviendo para deshacer los grumos y cuando esté de color café, añadimos la salsa para pasta. Si estuviera muy espeso el guiso, añadimos un poco de agua, de preferencia el agua de cocción de la pasta. Tapamos la cocotte y dejamos cocinar 15 minutos.

Al final, añadimos la pasta, revolvemos bien, cocinamos 2 minutos y podemos emplatar de dos formas:

  • Servir la pasta, y cubrir generosamente con el Cotija rallado y adornamos con albahaca.
  • Servir la pasta en un plato que se pueda meter al horno (yo usé mis platos Le Creuset), cubrir con queso de hebra y llevar bajo el grill del horno. Servir de inmediato en cuanto el queso gratine.

También pueden poner toda la pasta en un recipiente para horno, cubrir con el queso de hebra y así llevarlo gratinado a la mesa! 😉