Esta receta es del libro Truly Mexican de Roberto Santibañez! Estoy muy emocionada con este libro, porque es como que lo super básico de la gastronomía mexicana, explicada en inglés a los extranjeros!
Yo sólo adapté la cocción: en vez del horno, en comal.
La receta es muy adecuada para los paladares foráneos, ya que el chile cascabel casi no pica.
De hecho yo conozco al chile cascabel también con el nombre de bolita, porque también parecen bolitas… y le dicen cascabel porque si tomas el chile por el rabito y lo agitas, suela como el cascabel de una serpiente (por las semillas)…
La acidez del vinagre de manzana es interesante en la salsa. Nunca había usado vinagre para una salsa de este tipo.
Una muy buena salsa para acompañar quesadillas, frijoles o cualquier antojito! Ideal para los peques ya que no es picante.
Salsa de tomate con chile cascabel
¼ kg. De tomates verdes
4 chiles cascabel
1 diente de ajo
½ cdita. Vinagre de manzana
Los tomates los asamos en el comal.
Los chiles los limpiamos con un trapo, abrimos, quitamos el rabito, partimos en 3 ó 4 piezas y reservamos las semillas.
Con cuidado y ayudándonos de pinzas o tenedor, aplastamos cada pieza de chile para que se cocine, aprox. 30 segundos por lado, cuidando de no quemar el chile.
Una vez listos todos los chiles, tostamos las semillas por unos cuantos segundos.
Licuamos todos los ingredientes hasta tener una salsa de buena consistencia. Si hiciera falta y gustan, agreguen un poco de agua.
¡listo! ¿cón qué se les antoja?
Yo ya la probé con quesadillas, huevitos, frijoles y hasta con jícama! 😉
Lastima que aqui no venden ese chile de bolita ..pero si un dia consigo, si la haré ;)….
Y que bonita salsera Miss!!
Saludos!
pues tú cámbialo por otros, puede ser de árbol… nomás ahí si mídete porque pica! jiji! 😀
Gracias por lo de la salsera… según eso es para la sopa, pero a mí me gusta para guardar las salsas porque tiene tapita! jiji! 😀
Saludos!
Qué rica salsa! me gusta mucho el chile cascabel !!! y el vinagre de verdad que es interesante al añadirlo pero qué diferencia verdad? sabe rico! gracias por la receta 😀
así es, le da un toque de acidez a la salsa! Saludos!
Esa salsa es la favorita de mi esposo y mia, y es rica con todo lo que se coma, en lo personal me encanta con una tortilla recalentada con queso y salsa, mmmmm! riquisima!.
Y asi conozco ese chile, Chile Cascabel!.
Gracias Miss Made y un abrazo de oso para todos!
mi mamá le dice bolita a ese chile! pero pues es lo mismo! jiji! y sí, es deliciosa!!! yo la conocía sin el vinagre y con cebolla, pero me gustó esta versión también! 🙂
Saludos!
Esta salsa la probé en un restaurant en Torreón y no sabía la receta, pero ahora que la veo creo que es la misma, la voy a hacer en estos dias.
Esperemos y sea igual… a veces le agregan cebolla o cilantro! 😉 te paso el tip! jiji! o ponen chile morita… o árbol…
Saludos Miss Made.
Muy rica esta salsa,a mi esposo le encanta la salsa de chile casacabel con costillas de Puerco,mmmmm ya se me hizo agua la boca.Fijate que aqui en Los Angeles existe un fotos mercado igualito como los de Mexico,,se llama Central Market y ahi encuentro cualquier especias.Cuando vuelva a ir voy a sacar fotos y te las mando.En este mercado encontre Amaranto y lo venden sin dulce,lo conoces? en que se puede usar? dicen que es muy nutritivo,como siempre espero tu mensaje.
Si, mándame las fotos! que padre!
Y el amaranto claro que lo conozco! es un cereal que yo agrego a los licuados de frutas (aprox. 1/4 a 1/3 taza por cada taza de leche), o se lo pongo al yogur… es como un cereal mas! nomás que saludable! jiji!
Y es con el que se hacen las famosas alegrías!
Sajudos hasta LA
yo le pondré un toque de cebolla pero graicas me gustó