La semana pasada necesitaba hacer una sopa para acompañar la comida de Lunes Sin Carne (hice panela asada con salsa), y pues agarré las verduras que ven en la foto y la lata de jitomates que ven ahí! Jiji!
La verdad es que quedó muy bien la sopa, ahora sí que nada más piqué todo, lo puse en la olla, agregué un poco más de agua, cociné y listo!
La lata de tomates rostizados con ajo la venden en HEB… de hecho es la última de mi alacena 🙁 ahora tendré que asarlos yo misma!
La sopa es muy sencilla, va:
Sopa de 5 verduras
4 porciones
1 cdita. Aceite de oliva
½ cebolla picada
1 morrón rojo picado
1 chayote pelado y en cubos
1 lata de jitomates rostizados (o asar 2 jitomates y molerlos gruesos)
1 litro de agua
2 calabacitas picadas
Calentamos la cocotte con el aceite de oliva, agregamos la cebolla y el morrón y cocinamos 5 minutos, hasta que la cebolla cambie de color.
Agregamos el chayote, la lata de jitomates y el agua. Tapamos y cocinamos a fuego bajo por 15 minutos.
Sazonamos con sal y pimienta, añadimos las calabacitas y cocemos 5 minutos más.
Servimos!
Mmmmm, una sopa bien reconstituyente! Aquí (en España) no sé si encontraré este tipo de tomates, pero lo intentaré.
Un abrazo y gracias por compartir
si no encuentras lata de tomates así, ponlos a asar en el fuego directo hasta que la piel se queme, luego los martajas un poco y ya! 🙂
No hay nada mas delicioso que una rica sopa de verdura!…Gracias por el consejito de los tomates rostizados, los voy a buscar!….Un abrazote!.
Madeleine, me imagino que lo comentas para despertar la imaginación de cada uno que te leemos, con lo que tengamos en refrigerador, siempre compramos los que mas nos gusta, solo mezclamos, sazonamos y listo, gracias por el tip, para los que no tenemos tiempo de cocinar, fácil y saludable, sonrían inicia otra semana, sean felices.