¿Cómo les fue en este taller? ¿les gustó?
A mí me gustó, aunque no quedaron muy crujientes! 🙁 pero de sabor muy ricos! eso no lo podemos negar! 😀
Aquí la receta, y en cursivas mis comentarios! Aclarando que sólo hice media receta
Garbanzos crujientes enchilados
2 latas de 15 onzas, de garbanzos (4 tazas, aproximadamente), escurridos y lavados
2 cdas. Aceite de oliva (en vez de aceite de oliva, puse aceite con chile, de la salsa macha)
1 1/2 cdita. Páprika suave (no la usé)
1 1/2 cdita. Páprika ahumada
1/2 cdita. Sal
El jugo y ralladura de medio limón
1 cdita. De tomillo fresco
Precalentar el horno a 220°C
Secar bien los garbanzos, ya sea ayudándose con una toalla o con la centrífuga para hojas de lechuga. (yo los sequé con una toalla)
Poner en una charola para horno (de preferencia con recubrimiento antiadherente, yo voy a ponerle aluminio). (utilicé el silpat)
Rostizarlos por 10 minutos al horno, agitar para redistribuir y cocinar por 10 minutos más. (Aquí yo recomiendo agregar 20 minutos más, sacando cada 10 para revolver; en total 40 minutos de secado en el horno, para que queden crujientes)
Combinar los demás ingredientes en un bowl mediano. Añadir los garbanzos y revolver hasta que se cubran perfectamente.
Regresar a la charola y luego al horno y cocinar por 5 minutos más.
Servir tibios o a temperatura ambiente.
Eso sí: DELICIOSOS!
ahh ..entonces usaste aceite de salsa macha. Yo pense que era aceite mezclado con chile piquin. Crees que pueda hacerlo asi? Ya se que no pica nada, pues el que tengo es un chilito en polvo comun con sabor a limon (tipo chile tajin). mmhh.. solo se me ocurrre moler un chile en hojuelas que tengo por ahi y agregarlo al chile piquin y despues mezclarlo con el aceite. Yo ya compre mis latas de garbanzo y estoy lista para hacerlos..aunque solo encontre paprika normal en el super. No dice ni suave ni ahumada. Los voy a dejar mas tiempo en el horno a ver si quedan mas crujientes..tendre que estar muy al pendiente. Oye..una pregunta: puedo usar charola con aluminio? no tengo ese silpat.
La receta original es aceite normal con pura páprika. Perfectamente puedes usar chile piquín con la páprika, o bien moler chile como dices.. según lo quieras de picante… ojo con eso! jiji!
Y de la charola, sí, puedes ponerle aluminio, sin problemas! 😉
que crees! que me animo a hacerlos hace un rato y que se me pasa la mano al hornearlos! De sabor no me puedo quejar, pero ay, ya me habian quedado bien, use el chile piquin, moli chile en hojuelas y los hornee 4 veces x 10 minutos, ya despues mezcle con el chile, lleve a hornear como 5 min y estaban bien, no totalmente crujientes pero casi; apague el horno y los deje ahi adentro reposando como 15-20 min. Yo creo que si hubiera llegado antes estarian perfectos, o a lo mejor tostarlos 5 o 6 veces x 10 min en vez de 4 veces. Talvez eso hare a la proxima. Bueno, pero ahi la llevo, a ver si se ve mi foto! 🙂
pues se ven bien buenos!!!! felicidades!!!
Gracias por adjuntar la foto!!!! 😀
Pues están en el horno y los estoy «sacudiendo» cada 5 minutos; me encanta que cada que busco algo en google, tu página es el primer resultado que sale, jeje… Feliz fin de semana
pues quedaron geniales; los combiné con una lata de habas que me regalaron una vez y que no se me ocurría que hacer con ella; mi horno como es eléctrico, pues parece ser más rápido, así que a los 30-35 minutos estuvieron listos y en lugar de regresarlos a hornearse con el aceite y especias, lo hice afuera y ahi los dejé unos 10 minutos y quedaron super ricos, crujientitos, picositos…
que bueno que te gustaron!!! Saludos!
Síííií, excelente alternativa a las papitas y demás boberías, sin conservadores ni ingredientes raros… Mi esposo quiere que haga mas para llevárselos a su trabajo, jeje…
Saludos igualmente 🙂
es cierto! es super saludable!!!