DSC_6018

Esta receta nos la comparte Diana Kennedy en su libro “The Art of Mexican Cooking” y cuenta que es una receta que conoció en Tequila, Jalisco.

Allá cortan la tortita de huevo en tiras y cocinan éstas en la salsa.

Yo hice casi lo mismo, pero al final puse un poco de queso de hebra para que se derritiera con el calor de la salsa y en verdad queda un desayuno muy sabroso, nutritivo y que te deja satisfecho por buen rato!

Puede ser desayuno, comida o cena… ah! Y la hice para una sola porción, así que si desayunan solitos, ésta es su receta! 😉

Así lo hice yo:

DSC_6022

Tortita de huevo con chile verde
1 porción

1 jitomate maduro
1 trozo pequeño de cebolla picado
1 cdita. Aceite vegetal
1 huevo
1/4 taza de rajas de chile poblano (yo usé de las congeladas)
Opcional: queso de hebra para poner por encima

Cocemos el jitomate en un pocillo con agua, hasta que esté suave. Molemos el jitomate junto con la cebolla y reservamos.

7-1

Batimos el huevo con un poco de sal, y cocinamos en una sartén antiadherente con el aceite, a fuego medio-bajo, separamos las orillas con la ayuda de una espátula y cocemos hasta que se vea que empieza a cuajar, apagamos el fuego, doblamos en forma de omelette y reservamos.

7-2

En otra sartén, cocinamos las rajas de poblano hasta que estén calientes, añadimos la salsa de jitomate, salpimentamos al gusto y cuando la salsa cambie de color, agregamos el omelette de huevo. Si estuviera muy espesa la salsa, agregamos un poco de agua (yo puse un chorrito, máximo serían 2 cdas.)

Cocinamos 3 minutos más, agregamos el queso si es que lo queremos y servimos de inmediato.

Con unas tortillas y una taza de café bien caliente: la mejor forma de comenzar un día!

DSC_6030