Recuerdo que de niña me servían huevos con nopales, y creo recordar que era la única forma en que yo me comía los nopales! 😛
La receta es recopilada por Diana Kennedy. Ah! Cierto, el libro de la foto es mi nueva adición a mi biblioteca gastronómica.
Una excelente forma de agregar verduras a tu desayuno.
Huevos con nopales
1 porción
1 penca de nopal, grande, picada
1/2 jitomate picado
2 cdas. Cebolla picada
Chile verde picado, al gusto
1 cdita. Aceite vegetal
2 huevos
En una sartén grande, calentamos el aceite y agregamos nopal, jitomate, cebolla y chile. Salpimentamos, revolvemos un poco y tapamos. Cocinamos a fuego medio por 15 minutos, destapando de vez en cuando para revolver.
Cuando los nopales cambien de color y esté seca la mezcla destapamos y seguimos cocinando hasta que la baba desaparezca por completo.
En ese momento agregamos los huevos ligeramente revueltos y cocinamos hasta el punto en que más nos gusten (ya saben que a mí me gustan húmedos)
Servimos.
Se ven deliciosos. Creo que sería buena cena también.
Madeleine, gracias por el recuerdo, por estos rumbos de dios y María santísima, frecuentemente ese era el platillo en lugar de carne, solo cambia el chile, siempre fue de árbol de Yahualica, a veces nos daban salsa de molcajete de tomate milpero con sus aliños, ajo, sal, tomate milpero asado al comal,
cilantro y acompañado de aguacate criollo de mantequilla de la zona y tortilla tortiada, sonrían estamos en el ombligo de semana diría nuestra amiga Alicia Nuñez, un saludos para todos los de aquí y los de fuera.