Como les conté en el post anterior, recibí visitas regias y pues nos anduvimos paseando por la región!
No podía dejar de llevarlas al Mercado de la Cruz donde encontramos estos chiles que nunca había visto 😉
Se llaman chiles cascabelillo, y según el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana de Ricardo Muñoz Zurita, es un tipo de chile que se da en El Bajío, parecido al chile guajillo, pero en pequeñito.
La señora vendía montoncitos de este chile, aguacates, zapote amarillo y limas… le pregunté que cómo se usaba el chile y me dijo que asado en comal y con tomate o jitomates… y que picaba más o menos…
Así que compramos un montoncito (a 10 pesos) y preparé esta salsa:
Salsa con chiles cascabelillo
4 chiles cascabelillo limpios
10 tomates
Sal
Tostamos los chiles en un comal, junto con los tomates. Hay que cuidar que los chiles no se quemen. Licuamos todo junto con un poco de sal y listo!
Serví acompañando unas quesadillas en tortillas de maíz azul y queso menonita de Chihuahua; un poco de aguacate y listo! Delicioso!!!
En la semana les cuento del recorrido que hicimos al Museo del Dulce en Bernal, Qro. Les dejo la foto de los dulces que compramos! jiji!
Miss Made! Esas quesadillas se ven deliciosas! Que padre se lee eso del recorrido, por cierto, has visitado ya la Peña de Bernal? Supongo que estarás algo cerca :D! Muchos saludos y bendiciones!
sí, los dulces de la foto los compré ahí en Bernal! 😉