Hace unos meses leía en Serious Eats que se podía cocinar pasta a partir de agua fría (cosa que no he probado todavía, lo tengo pendiente), pero lo que me pareció más interesante, es que podías remojar la pasta por un rato y luego cocinarla en la salsa por un par de minutos y estaría lista!
Así que me aventuré y ¿qué creen? Sí funciona!
Aquí va el paso a paso… nada más ojo: si usan pasta integral necesitan 2 horas de remojo para que la pasta se suavice; si usan pasta normal, con 1 hora o menos será suficiente.
Pasta remojada en agua fría
Ponemos a remojar la cantidad deseada de pasta integral en bastante agua. Dejamos reposar por 2 horas. Al cabo de ese tiempo, la pasta al cortarla deberá sentirse suave, pero seguirá cruda.
Preparamos la salsa de nuestra preferencia, yo hice esta super sencilla que me encanta:
2 jitomates maduros picados grueso
1 diente de ajo machacado
5 hojas de albahaca fresca
1 cucharadita de orégano seco molido
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cdita. De sal grusea
Ponemos todo a calentar, yo utilicé mi salsera Le Creuset, cocinamos moviendo de vez en cuando. Cuando comience a salir el jugo de los jitomates, tapamos la olla, bajamos el fuego y cocinamos 5 minutos más.
Licuamos y calentamos en la misma salsera, si estuviera muy espesa la salsa agregamos un poco de agua.
En este punto agregué la pasta, tapé de nuevo la salsera y cociné por 4 minutos, y en ese momento la pasta estaba cocida!
Despues de unas merecidisimas vacaciones, aqui estoy de regreso Miss Made, encontrandome con este secretillo util para lo que para mi es un plato favorito PASTA!!….Mmmm!, deliciosa y mas con Albahaca!!.
Gracias Miss, y un saludo para todos!!
bienvenida de regreso!
Muy buena sugerencia para cocinar la pasta, Madeleine, copiado y anotado, amiga Alicia Nuñez me falta siempre el abrazo de oso, bienvenida.
Muy interesante;
tengo la experiencia de poner a hervir el agua, agrego la sal a que se disuelva e introduzco la pasta, apago el fuego y tapo. Al enfriar el agua, esta lista la pasta.
Las preparé con pasta común (1 hora de remojo) y salieron fantástica, gracias por la receta.