Me vengo dando cuenta que nunca les he puesto receta de arroz verde!
En casa de mi mamá, siempre se acostumbró el arroz blanco…con mi abuelita materna el rojo, y creo que nadie de la familia lo hace verde. Pero sí me acuerdo de mis días de universitaria, y en la cafetería vendían un arroz verde con un tono muy particular: verde radioactivo! Nunca lo probé, obviamente no se me antojó jamás… pero siempre lo hacían de ese color… quién sabe qué le pondrían! Jiji!
Esta versión de arroz verde queda muy sabroso y de un tono bajito de verde, así que no se preocupen! 😉
Pueden optar por colar lo licuado, a mí me gusta dejarle todo.
Arroz verde
3 porciones
2/3 taza de arroz
1 chile poblano
4 hojas de espinaca
1 trozo pequeño de cebolla
1/2 taza de hojas y tallos de cilantro y perejil (puede ser mitad y mitad)
1 1/3 taza de agua
1 cda. Aceite vegetal
1/2 cdita. De ajo en polvo
El arroz lo ponemos a remojar en agua caliente por 10 minutos. Colamos y lavamos el arroz hasta que el agua de lavado salga limpia. Reservamos.
El chile poblano lo limpiamos de venas y semillas y cortamos en trozos. Igual las espinacas. Licuamos: chile, espinacas, cebolla, perejil, cilantro, sal al gusto y el agua. Reservamos.
Calentamos la salsera Le Creuset con el aceite y ahí cocinamos el arroz junto con el ajo en polvo, hasta que el arroz cambie de color y “suene”.
Agregamos lo licuado, tapamos la olla, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos por 10-15 minutos, hasta que el agua se evapore por completo y el arroz esté cocido. Dejamos tapado por 15 minutos más para que el arroz se termine de cocer y esponjar.
Con mucho cuidado y usando un tenedor, separamos los granos.
Servimos.
un amigo me enseño a hacerlo de la misma manera que tu, pero justo antes de que se termine de secar agrega una lata de media crema y se mezcla, queda muy rico, a veces incluso le echa pollo deshebrado junto con la media crema