El otro lugar que visité en mi pasado viaje a Puerto Vallarta, bueno, más bien a la sierra junto a Puerto Vallarta, fue Hacienda El Divisadero.
Está ubicada a unos 40 minutos de Puerto Vallarta, muy cerca del poblado de El Tuito.
Es un pacífico lugar ubicado en medio de la sierra, donde se pueden ver campos de cultivo, árboles cargados de frutas, arroyos, montaña y magueyes.
Cuenta con 8 habitaciones muy cómodas, estilo cabaña, donde te puedes quedar a descansar después de una buena comilona (como me pasó a mí!)
Si estás de suerte y te encuentras a Don Tino por ahí, te podrá explicar cómo elaboran la raicilla y contarte sus historias de vida.
El restaurante es de estilo campestre familiar, y ahí en sus equipales puedes disfrutar de todos los alimentos que se hacen ahí mismo: desde el queso, el borrego (del cual me obsequiaron con la receta y el paso a paso), el pan y obviamente la raicilla.
Las especialidades del bar son sin lugar a dudas las margaritas de frutas, tienen una muy buena variedad de frutas para hacerlas:
- tamarindo
- yaca
- gondo
- aguacate
- durazno
- fresa
- coco
- mango
- piña
- papaya
- pasiflora
- plátano
- guanábana
Y la gran mayoría son recolectadas y procesadas ahí mismo.
En mi estancia en la Hacienda pude degustar comida, cena y desayuno, y las 3 fueron deliciosas y muy mexicanas.
En la comida disfruté de los quesos artesanales con tortillas recién hechas, borrego, flan, agua de arrayán y un par de margaritas (gondo y pasiflora).
En la noche cenamos “ligero”: pan de natas recién hecho y chocolate con piquete de raicilla.
Por la mañana no pude negarme a unos huevos con machaca, frijolitos, fruta, café y pan.
Si quieren relajarse, salir del ruido, éste es el lugar indicado. Aparte que ofrecen recorridos en caballo y viajes a las zonas donde hay petroglifos.
Y otro extra: conoces y aprendes sobre la raicilla, este destilado jalisciense tan poco conocido.
Hacienda El Divisadero
Cabo Corrientes, Jalisco
Tus comentarios: