El día martes fui invitada a la reinaguración del restaurante del Hotel Quinta Real en Guadalajara, que ahora lleva el nombre de Águila y Nopal.
Tras ser remodelado durante 1 año, el restaurante ahora ofrece un ambiente más mexicano y que invita a quedarse a tomar un tequila en su gran barra del bar.
El hotel quiere brindar al turista y al comensal tapatío la experiencia de disfrutar la cocina de Jalisco en su restaurante. El menú fue diseñado entre el equipo del restaurante y la famosa chef Marta Ortiz (Dulce Patria en Distrito Federal). Son recetas de la región, utilizando productos locales como los lácteos o las espinacas, éstas últimas de Ajijic.
Para comenzar probamos algunos platos botaneros de la cantina, los cuales se estarán sirviendo del lado del bar para acompañar los tragos. Degustamos el guacamole con perejil frito y chapulines, las palomas de pato y los tacos sudados de short rib.
Después nos seguimos con una ensalada de espinaca y betabel. Cabe mencionar que los platos nos fueron explicados y presentados por el chef Juan Cabrera.
El plato principal fue un suave y jugoso filete de res a la parrilla acompañado con un adobo de guajillo con toque de canela, guarecido con hortalizas mexicanas.
Y para cerrar con broche de oro: helado de chocolate, vainilla y jamaica.
Cabe destacar que en el bar también ofrecen aguas frescas variadas, como la horchata con almendras que estuvo deliciosa!
Águila y Nopal
Restaurante del Hotel Quinta Real Guadalajara
Av. México 2727
Tus comentarios: