Días atrás les empecé a platicar de mi visita a Tequila, Jalisco donde descubres que es mucho más que tequila y margaritas.
Y comí delicioso en el restaurante del hotel Los Abolengos, donde tuve la fortuna de platicar con el chef ejecutivo Jaime Reyes, quien tiene ya 34 años dedicándose a la cocina.
Como no podíamos decidirnos con cuál comenzar, ya que todos los platillos de botana se nos antojaban, mandó al centro los más pedidos:
- calabacitas cacheteadas: calabacita empanizadas con su toque a parmesano, y servidas con aderezo cremoso de jalapeño y de chile chipotle
- tacos Plaza de Toros: con puntas de filete, chorizo y chicharrón
- petroleras: sopecitos con carnitas
- jaladas: chiles jalapeños rellenos de queso, empanizados y servidos con salsa aurora.
Acompañados con la salsa molcajeteada que hicieron ahí mismo junto a nuestra mesa.
Fueron unas botanas excelentes para tomar mientras tomábamos tequila y claro: margaritas!
Para el plato fuerte yo ordené las enchiladas de pipián de frijol; es un sabor que nunca había probado y que está muy bien balanceado: sabe a pipián y a frijoles al mismo tiempo. De hecho me comentaban que es de sus platillos más pedidos.
Mi amiga se decidió por otra de las especialidades que es el Filete Gloria: pescado en salsa mernier, acompañado de mango.
Para el postre elegimos los plátanos flameados al tequila, simplemente deliciosos!
Platicando con el chef Reyes, comentaba que su plato favorito son los Camarones Los Abolengos, que vienen rellenos de queso chihuahua, envueltos con tocino y acompañados con una rica salsa de mango y puré de camote.
En su carta también encontramos molcajetes, cortes de carne, fajitas, ensaladas, sopas, platos típicos mexicanos como el pollo en mole o el chamorro adobado.
Fueron super amables conmigo y me dejaron entrar en la cocina cuando estaban emplatando los Camarones Los Abolengos, las fajitas, el molcajete y el chamorro. El olor era increíble!
Ah! y hacen las tortillas ahí mismo, así que ya se imaginarán!
Si se quedan en el hotel a pasar la noche, no duden en pedir la sopa de cebolla o bien la ensalada La Jima (con queso de cabra, arándanos y nueces garapiñadas).
Los domingos por la mañana cuentan con servicio de bufet: fruta, pan, cereales, huevos al gusto, quesadillas, chilaquiles, guisados variados, etc. Ah! Y siempre acompañando con un café recién hecho y bien caliente.
Así que resumiendo: en el hotel Los Abolengos encuentras buen descanso y deliciosa comida.
Los Abolengos
Calle México 138
Centro
Tequila, Jalisco
Gracias Madeleine por este paseo gastronómico por la ciudad de Tequila, Jalisco, todo se ve delicioso, para visitarlo seguido y alcanzar a probar todas sus presentaciones.