Conocí La Casona de Teté en mi primer viaje a Lagos de Moreno. Fue un descubrimiento doble: el hotel y la ciudad. Aunque cabe aclarar que Lagos de Moreno ha sido nombrado Pueblo Mágico.
La Casona de Teté está a un costado de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en pleno centro de Lagos. Es una construcción del siglo 18, que ha sido completamente renovada y decorada con mucho detalle. Su dueña, Teté, la ha decorado personalmente, reflejando su gusto personal por las artesanías mexicanas y el sentido chic y contemporáneo que ofrece cada uno de sus cuartos.
Lo divertido de La Casona, es que aunque cuenta con pocas habitaciones, cada una de ellas tiene su nombre propio y su decoración característica, ninguna es igual, y eso lo hace muy acogedor y divertido.
Mi favorita fue la habitación Sabor a México por toda las referencias gastronómicas que encuentras en este mágico lugar.
Pero no sólo es buen descanso, es excelente cocina la que ofrece Teté! Su plato estrella por la mañana son los chilaquiles y creo que el secreto de que estén tan ricos son los excelentes productos lácteos que se encuentran en Lagos de Moreno, que es reconocido como productor de quesos de la región de los Altos de Jalisco.
A mediodía degustamos una comida muy balanceada compuesta de ensalada, enseguida de un delicioso, jugoso y suave Pollo en su jugo con champiñones. Y para cerrar con broche de oro: buñuelos con helado!
Me platicó Teté que otra de sus especialidades es armar cenas románticas, en donde la pareja se queda sola en el patio del restaurante y se le sirve a la luz de las velas una deliciosa cena… ahora si que nadie te interrumpe…
Y aprovechando, este mes en Lagos de Moreno está el Festival de Marzo, por si quieren darse una vuelta y conocer este hermoso Pueblo Mágico de Jalisco.
En una siguiente entrega les contaré más sobre la parte gastronómica de la ciudad.
Encontrarán más fotos de este viaje con el HT #JaliscoTour en mi twitter y en mi instagram
Tus comentarios: