La semana pasada asistí a una clase de coctelería básica en el restaurante Suntory de Guadalajara, que se encuentra en la Av. Chapultepec (la zona de moda de Guadalajara!)
Ahí Carlos Alvizo nos enseñó varios cocteles a un nutrido grupo de entusiastas como yo! Estos cursos se imparten 1 vez por mes y la verdad es que aprendes mucho! Por ejemplo aprendí que hay diferentes cocteles y se dividen en:
- aperitivos
- digestivos
- exóticos tropicales
- vírgenes (sin alcohol)
- de recuperación
Hoy les voy a compartir 2 cocteles que se pueden elaborar con el lícor de cerezas japonesas Plum Dew (que a mí me encanta solito con hielo)
Vamos a las recetas! Martini Pepiroc
3 rodajas de pepino 2 sobres de azúcar (o 2 cditas) 1/2 limón 1 oz. Jugo de naranja 1 1/2 oz de vodka 2 oz. De Plum Dew En un vaso para cocteles se pone el pepino, azúcar, limón y jugo de naranja. Se apachurra todo, se macera un par de minutos y se le agrega hielo, vodka y el Plum Dew. Se bate (shake) por 30 segundos.
Se sirve en una copa de martini a la cual se le puso chile piquín en toda la orilla. Fue el favorito de todos esa noche! Umeshu Rojo
3 fresas 3 zarzamoras 1 oz sake 1 oz Plum Dew En un vaso old fashion (de los chaparritos) se maceran las frutas (apachurrar un poco), se agrega hielo, sake y el Plum Dew.
La semana entrante les sigo compartiendo más recetas!
Me encanta el licor de ciruela, y no sabia que se prepara de diferentes maneras. Woow.