Hace muuuuchos años hacía una receta de champandongo muy facilita que llevaba calabacita, zanahoria y papa en el picadillo, luego se motaban las tortillas con el molito, queso, crema y se horneaba todo junto.
Decidí hacer una versión modificada de este champandongo, utilizando unas tortillas deshidratadas al horno que compré en la tienda, y pues parece que quedó rico! Jiji! Es como entre chilaquiles / champandongo / botana… no sé como llamarlo! 🙂
Si no quieren prepararlo así como yo, pues pueden hacer el tradicional champandongo que necesita tortillas pasadas por aceite y se van haciendo capas.
Picadillo con mole
2 porciones
250 g. Carne molida
1/2 taza de cebolla picada
1 cdita. Aceite de oliva
1 calabacita pequeña
1 zanahoria pequeña
1 papa pequeña
1 taza de mole ya preparado
Queso
Crema
Tortillas doradas
Calentamos la sartén y vamos a dorar la cebolla con el aceite, luego incorporamos la carne con un poco de sal y pimienta.
Rallamos las verduras y las vamos agregando en este orden: zanahoria, papa y calabacita. Cocinamos hasta que todas las verduras estén suaves.
Utilicé mis platos tipo wok de Le Creuset (que se pueden meter al horno) y puse una capa de tortillas doradas, luego el picadillo, mole, queso y un poco de crema. Repetí con una capa más y llevé al horno (180°C) hasta que se gratinara el queso.
¡Delicioso!
Tus comentarios: