Aquí en la carnicería cercana a mi casa los fines de semana hacen carnitas… así que compré y decidí prepararlas en salsa de tomate cuando después de comprar las carnitas fui al puestito donde venden verduras y encontré los hermosos y hiper pequeños tomatitos milperos!
Creo que nunca había encontrado unos tan pequeñitos, más chiquitos que canicas y como bien me dijo la marchanta: nada de ácidos.
Utilicé chile mirasol, pero pueden usar un guajillo y un par de chiles de árbol si quieren la salsa picante.
Es una forma de hacer una taquiza y rendir la carne: pueden poner otra cacerola con frijoles fritos, otra con rajas y ya tienen una buena comilona para muchos. Ah! Y las tortillas no deben de faltar!
Carnitas en salsa de tomate
500 gr. Carnitas cortadas en cubos
250 gr. Tomatitos milperos
2 chiles mirasol o guajillo
1 diente de ajo
Los chiles los limpiamos y ponemos a remojar en agua caliente por 20 minutos.
En una cacerola o comal, ponemos los tomates a asar hasta que cambién de color. En este caso hay que moverlos constantemente porque están super pequeños.
Listos los tomates y los chiles, licuamos juntos, sazonamos con un poco de sal y el ajo.
Las carnitas las calentamos en una sartén o cacerola amplia y añadimos la salsa. Agregamos un poco de agua en caso que esté muy espesa la salsa. Revolvemos bien, tapamos y dejamos cocinar por unos 5 minutos.
¡A comer!
Madeleine, solo le falta las semillas de huaje a la preparación, eso nos servían en el desayuna en el rancho, no muy seguido, pero si muy sabroso, felicidades por el recuerdo.
oooh! esa no me la sabía!
Hola se extrañan mucho los comentarios de Alicia Nuñez. alguien sabe que paso con ella?
Ahora vive en una ciudad de México y desgraciadamente no tiene internet en casa 🙁 Pero está bien! De vez en cuando me manda un correo. 😉
MMM que buena pinta, a ver si me animo y la hago esta semana.