Como ya les había contado antes, era una visita obligada cada 15 días ir a Colima y cenar estos ricos antojitos que a continuación les comparto en fotos.
Los sopitos eran el favorito de mis hermanos y míos… siempre nos los pedían blanditos y sin verduras. Afortunadamente ya somos adultos y de vez en cuando los pedimos con verdura. (En Colima tienes que especificar si quieres col o lechuga).
Otra forma de comer los sopes en en forma de sope gordo y hay varias opciones de relleno: lomo, pata, cueritos… y también puedes decir si los quieres blanditos o doraditos…
Un clásico de la cocina de Colima es el pozole, el cual es menos caldudo y blanco:
También ofrecen tacos dorados:
Y mis favoritas (que acá encuentran la receta): Enchiladas Dulces Colimenses
Cenaduría JuliaLeandro Valle 80
Villa de Alvarez, Colima
Madeleine, gracias por abrir mi apetito, ahora ya se donde ir en Colima a cenar.
Hola Madeleine, gracias por compartir tus recetas en tu blog, me encantan las de Lunes sin Carne. Soy de Jalisco y vivo en Colima desde hace 23 años. Cuando vi que reseñabas la comida de cenaduría Julia ahh me fasciné. El pozole que venden ahí y que tienes en la foto, es el pozole normal blanco con caldito, el pozole seco colimote es… como te diré… como un masacote de pozole con carne deshebrada, como si lo recalentaras dos veces, es muy popular aquí, y lo dan mucho en las piñatas. Aunque mi favorito es con caldo, como el de Julia, te has dado cuenta que las meseras no anotan nada? Todo te lo traen de memoria y si eres cliente regular ya no te preguntan que quieres pedir, ya saben cual platillo es tu favorito. Ojalá la próxima vez que vengas a Colima pruebes el pozole seco, aunque sea por curiosidad =P. Saludos Nana.
Claro que he probado el pozole seco, la familia de mi papá es de allá, y mi tía hace uno muy bueno… 😉
Metí la pata al poner que era el seco, pero para estándares de otros lugares, no tiene caldo casi! jajaja! y al que tu dices el otro, yo más bien lo conozco como pozole seco frito… de hecho en Guadalajara hay un chef de Colima (Restaurante Cortez) que ofrece el pozole así como dices, y me cuenta que al parecer todo surgió porque a una señora se le olvidó en Manzanillo el pozole y se resecó y así le quedó y le gustó….
Y sí no anotan nada… en la otra cenaduría a la que íbamos cuando era chiquita (Mercedes) tu anotabas en la hojita lo que querías… por cierto me dijo una prima que Mercedes se cambió para la salida a Comala!
Saludos!