El restaurante de Quinta Real Guadalajara ha cambiado su concepto y propuesta gastronómica y a partir del 1ero. De noviembre de 2014 tendrá platillos “cantineros” con el toque de la gastronomía de Jalisco y México con la cocina del chef Juan Cabrera.

Chef Juan Cabrera

Es una cocina más relajada, informal y como ellos expresaron el día de ayer: platillos de “a pie” y “de cuchara” en Tierra Mía.

Les comparto las ricas cosas que me tocó degustar el día de ayer en su restaurante, las cuales puedo decir que todas estaban deliciosas! (los platillos que ven en la foto fueron tamaño degustación, la porción normal es más grande obviamente)

Arrancamos con la botanita que consistió en sopes, pambazos y tostaditas de carne, todo en versión mini.

Guacamole

Botanita

Después nos sirvieron un consomé de hongos con un toque a epazote… buen sabor, sutil y delicioso.

Consomé de hongos

Enseguida vino mi favorita: crema de maiz que consistía en una crema de elote y dentro tenía una quesadilla de maiz frita rellena de flor de calabaza, acompañada con unas tiritas de chile dorado… mmmm increíble!

Crema de maiz

Después, a cada comensal en la mesa le llevaron una diferente ensalada, a mi me tocó la Ensalada Roja que es una reinterpretación de una ensalada capresse: jitomate, queso Búfala, tapenade y vinagreta de cilantro con albahaca.

Ensalada Roja

También sirvieron las siguientes ensaladas:

 

Ensalada Mestiza con queso adobado y  crujiente

Ensalada Mestiza con queso adobado y crujiente

Ensalada verde, nopales encurtidos y ejotes tiernos con queso cotija y semillas de girasol

Ensalada verde, nopales encurtidos y ejotes tiernos con queso cotija y semillas de girasol

Ensalada César con un toque a chipotle

Ensalada César con un toque a chipotle

El plato fuerte consistió en dos diferentes proteínas: miñón de res en su jugo acompañado con frijolitos y nopales y chamorro en salsa de cerveza. Ambas carnes muy suaves y con un sabor buenísimo! Los dos me gustaron mucho, así que no sabría a cual irle! Jiji!

Filete miñón y chamorro

Para el postre ya estábamos super llenos, pero no dejamos la oportunidad de probar el brownie de chocolate y el pastel de elote (nada más que le metimos cuchara antes de tomar las fotos! jiji):

Brownie de chocolate

Pastel de elote

En resumen, todo estuvo delicioso, bien servido (aún cuando era degustación) en un ambiente muy relajado y divertido.

Seguramente será un éxito el nuevo concepto de Tierra Mía en Quinta Real:

Menú Tierra Mía