Una receta de champiñones que se puede hacer al horno, pero que creo queda mejor si la haces en una cacerola de fondo pesado ya que doran más los champiñones y se hace más rápido.
Es una excelente opción para una guarnición o para una cena ligera vegetariana. 😉
Champiñones dorados con limón y perejil
2 porciones como guarnición
250 g. Champiñones limpios
2 cdas. Mantequilla
1 cdita. Aceite de oliva
2 cdas. Perejil fresco picado
El jugo de 1 limón
Los champiñones limpios, los vamos a poner en una sartén de fondo pesado, calentada previamente, en el fondo de la sartén ponemos un poco de mantequilla (1/2 cda.) y el aceite de oliva.
Sobre cada champiñón ponemos un cuadrito muy pequeño de mantequilla (1 cda. Aproximadamente entre todos los champiñones). Salpimentamos y tapamos la cacerola, cocinando todo a fuego mínimo.
Después de 5 minutos, movemos un poco para que los champiñones no se peguen y checar si ya doraron de abajo. Si es así, volteamos, agregamos el resto de la mantequilla y seguimos cocinando con la olla tapada.
Al final debemos de tener unos champiñones bien dorados por ambos lados.
Sacamos de la olla y ponemos en el plato de presentación, espolvoreamos el perejil y bañamos con el jugo de limón. Servir inmediatamente.
Se ven super ricos! Sobre todo por el color! Tengo una sarten de Le Cruset, intentare hacerlos. Saludos
Sandra, quedan muy ricos, espero y te animes a probarlos. ¡Saludos!
Hace mucho tiempo que hago una receta que es muy parecida, solo que con ajo picado al momento de poner los champiñones y claro que es muy importante que los champiñones esten con el tronco hacia arriba, y sigo el mismo procedimiento solo que al final le agrego un chorrito de vino blanco (apenas unas cucharadas).
Esta botana o acompañamiento, siempre que la hago es un éxito, pero es necesario hacer mucho por que son deliciosos!
Si, quedan super ricos! Buenas tus anotaciones, para intentarlas la próxima vez 😀
Muchas gracias por la receta, me encanta y la hago bastante seguido. Me gusta precisamente por no llevar el sabor fuerte del ajo.
Es deliciosa!!! Gracias por hacerla! 😀