Las galletas rugelash son muy típicas de esta época navideña, pero el incoveniente es que hay que doblarlas en forma de cuernitos. De hecho aquí en el blog tengo la receta original. La puedes ver acá.
Encontré esta otra forma, que es una variante sólo en la presentación, ya que el sabor es el mismo. Es más fácil y rápida de hacer ya que se hacen rollos grandes y se cortan las galletas.
Ojo, el tamaño de la galleta si es importante que sean de 2 cm., para que no se les salga todo y se queden sin relleno 😉
Pueden preparar la masa con antelación, también pueden formar los rollos con tiempo y congelarlos así, o bien hasta las galletas ya cortadas (sin hornear) las pueden congelar y luego hornear. Sólo hay que ponerlas en el refrigerador un par de horas antes para que se descongelen ahí.
Yo hice dos rellenos: uno con chocolate y otro con almendras. La receta original la encuentran (en inglés) aquí.
Rugelash sencillo
Masa
226 g. Mantequilla sin sal, suave
226 g. Queso crema, a temperatura ambiente
3 cdas. Azúcar blanca
1 cda. Azúcar mascabada
1/4 cdita. Sal
1 1/2 cditas. Vainilla
2 tazas de harina
Relleno
85 g. Chocolate semiamargo, picado
85 g. Almendras picadas
1 cda. Azúcar blanca
1 cda. Azúcar mascabada
2 cdas. Cocoa en polvo
Topping
2 cdas. Azúcar blanca
1/4 cdita. Canela molida
En la batidora, con la paleta vamos a mezclar la mantequilla junto con el queso crema y las dos azúcares, hasta que estén bien suaves y cremosos. Luego añadimos sal y la vainilla. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos por último la harina. Batir sólo a integrar. No sobrebatir.
Esta masa la ponemos en plástico autoadherible y la llevamos a refrigerar por un par de horas, hasta que esté un tanto firme y se pueda palotear.
Mezclamos los ingredientes del relleno. Yo mezclé primero las azúcares con la cocoa, dividí por la mitad esta mezcla y a una le puse chocolate y a la otra almendras.
Precalentamos el horno a 200°C.
Cuando la masa esté lista, la sacamos y la cortamos en 4 piezas. Cada una de estas piezas la extendemos en un rectángulo de aproximadamente 30 cm. De largo por 10 de ancho.
En cada una de las tiras extendidas ponemos la mitad de cada mezcla de relleno. Presionar ligeramente para que se “pegue” a la masa. Doblamos apretando, con cuidado y al final tendremos un rollo.
Cortamos piezas de 2 cm. De ancho y ponemos en charolas preparadas con silpat o papel para hornear. Las galletas van en la charola “paradas” tal cual como las obtuvimos de cortar el rollo.
Repetimos el procedimiento con las otras 3 partes de masa.
Antes de llevar al horno, espolvoreamos con la mezcla del topping y cocinamos pro alrededor de 20-30 minutos las galletas, deben dorar ligeramente.
Sacamos, dejamos enfriar sobre rejilla y listo.
Tus comentarios: