Si estás buscando un desayuno saludable o un snack que te llene y sea muy nutritivo, ¡ésta es la receta!
Salen 12 muffins de los medianos, y está perfecta para aprovechar los plátanos que ya se pasaron de maduros.
Pueden usar yogur natural light o griego, prefiero éste último porque está más espeso y tiene menos líquido. 😉
No se espanten: al salir del horno salen muy esponjosos, pero luego se bajan, es normal.
Muffins de avena con plátano
12 muffins medianos
1 1/4 taza de avena natural
1 cda. Chia
1 cdita. Polvo para hornear
1/2 cdita. Bicarbonato de sodio
1/2 taza de yogur natural light o griego
1 huevo
1 cdita. Vainilla
1/4 taza miel de abeja
2 plátanos medianos ó 1 grande, muy maduro
opcional: almendras o nueces (1/3 taza picadas o molidas)
Precalentar el horno a 180°C.
La avena la molemos hasta que tenga consistencia de harina (pueden dejarle pedazos más grandes, no hay problema).
Incorporamos los secos: avena molida, chia, polvo para hornear y bicarbonato. Revolvemos bien.
Aplastamos los plátanos.
Mezclamos los plátanos con los secos, incorporamos la miel, huevo, vainilla y yogur. Mezclamos a integrar todo. Al final incorporamos al gusto almendras picadas o molidas, o nueces al gusto (1/3 taza aproximadamente).
Ponemos en los capacillos para muffin y llevamos a hornear a 180°C por alrededor de 20 minutos. Al introducir un palillo, éste debe de salir limpio.
Sacamos, dejamos enfriar por completo y disfrutamos!
Made hola como estas? Q rico se me antojo y tengo casi todos los ingredientes, solo una duda podria cambiar la miel de abeja por azucar de coco o miel de agave? Muchos saludos y gracias
Yahaira, por miel de agave yo creo que sí… de la otra, sí, pero ahí si no sé la equivalencia y tal vez necesites incorporar un poco más de yogur para dar la consistencia adecuada.
También podría hacer esta receta en un molde de panqué??
La verdad es que se ve deliciosa!!
pues de poder sí, pero acuérdate que se va a tardar más y se baja al salir… 🙂
Hola 🙂
He estado buscando recetas de panecitos de plátano y avena que no lleven azúcar para poder comerlos en el desayuno (sin tanta culpa por no comer fruta XD)Quiero probar tu receta pronto.
La única cuestión es: en Monterrey se encuentra la harina de avena ya lista. ¿Tienes el volumen que se hace de 1 1/4 t de hojuelas a harina de avena?
Si no, creo que pesaré ese volumen de hojuelas y luego mediré dicha cantidad para agregar a la mezcla.
Gracias 😀
Betty, no no tengo ese dato, ni tampoco harina para checarlo… pero si es buena idea, pesa el volumen e igualas 😉 Saludos!
Ya los hice! 😀
Son como 150g de harina de avena, que aproximadamente son 1 3/4 de taza o 2 tazas (claro depende qué tanto la muelas y la compactes).
A mí casi no se me bajaron, pero quedaron como chiclositos por dentro ¿es la chía? O ¿será que usé yogurt natural y no griego?
De sabor están geniales, no les puse nueces por probarla así nada más y me encantó. A la próxima le pondré almendras.
También los hice en un horno eléctrico de convección, ¿afectará algo? Porque fueron los 20 minutos y el palillo salió limpio…
De todos modos me encantaron para desayunar porque no tienen azúcar y los ingredientes son lo que usualmente consumo en el desayuno. Los volveré a hacer pronto 🙂
Muchas gracias!
Tal vez si te quedaron así por el tipo de yogur, el griego es más espeso que el natural 😉 Que bueno que te animaste a hacerlos y que te gustaron! 😀
Hola tocaya. Los acabo de hacer y tienen un sabor delicioso!!! No se me bajaron nada, molí fina la avena y les puse almendra fileteada.
Pero tengo una pregunta, ya sabes, me gusta cambiarle… jajajaj podría poner en lugar de plátano 1 t. De zanahoria rallada o 1 tza.de puré de manzana de lata? Un abrazo y me siguen encantando tus recetas, siempre exactas y riquísimas!!!!
Tocaya, creo que sí se puede… sólo que tal vez necesites agregar algo de líquido en caso de la zanahoria… el puré de manzana creo que no habría problema. Saludos!