Les conté en mi Facebook que iba ir al Taller Haz Tamal, y bueno, les cuento que esta vez hice dos tamalitos muy interesantes:
- Rajas guisadas con pollo adobado
Ambos quedaron buenísimos!
Y como pueden ver teníamos mucho de donde elegir para rellenar: espárragos, atún guisado, carnitas, verduras, champiñones guisados, adobos, más todos los ingredientes para los tamales dulces!
La receta para preparar la masa es la misma que la del año pasado (da click aquí para verla) , aunque también nos explicaron otras formas de hacerla. 😉 La clase estuvo a cargo de Alberto Rebolledo de María Tamales, en Tlaquepaque y por Manny Hernández de la Food truck Tamale Spaceship en Chicago.
En esta ocasión aprendimos muchos de los mitos que envuelven al tamal:
- que si hay embarazadas no salen
- que si se chismea mientras se hacen tamales, salen pintos (es decir, que no se cuecen bien)
- que si los tamales no quieren cocerse, hay que darle de cinturazos a la olla
- que hay que cantarles para que estén contentos y salgan buenos.
Lo que sí les puedo decir es que quedaron super ricos y se cocinaron todos! La verdad es que este año estuvo super lleno el evento, se hicieron muchísimos tamales (se llenó la olla de la foto) y pues la creatividad fue la que dictó qué se les ponía, porque como pueden ver, ingredientes había y un montón! Así como 3 tipos de masa: con manteca, salada con mantequilla y dulce con mantequilla.
También tuvimos una competencia de a ver quién hacía la mejor salsa… nuestra mesa no ganó pero creo que fuimos la mesa más original porque no incluímos ni tomate ni jitomate… esta semana les paso la receta! 😉
Me tocó ser jurado de las salsas, y la verdad es que confirmé que si pica mucho, la verdad no me sabe a nada! Fácil, de 7 salsas que se hicieron 3 no me supieron más que a puro chile! Jajaja!
¿Ustedes qué opinan, que pique rico y sepa, o que pique mucho?
Tus comentarios: