Unas ricas hamburguesas, y si agregan a la carne elementos como chía y salvado de trigo (en vez de pan molido), las hacen super nutritivas! 😉
Para acompañar, guisé cebolla hasta que doró… y el elemento que las hace diferente: salami, yo conseguí un rico salami húngaro en el supermercado 😉
Esta vez no necesitan usar mostaza ni catsup al servirlas, quedan así super ricas; ah! Y la mostaza va incluída en la carne preparada.
Hamburguesas con salami húngaro
5-6 hamburguesas
500 gr. Carne molida mixta
1 huevo
1 cda. Chia
1/3 taza de salvado de trigo
1 cda. Mostaza antigua (la que viene entera)
1 cda. Aceite de oliva
1 cebolla rebanada
6 panes para hamburguesa
Mayonesa
Lechuga
Jitomate
Queso chihuahua en rebanadas
Salami
Mezclamos la carne con el huevo, chia, salvado, mostaza, sal y pimienta. Formamos las hamburguesas y reservamos.
Cocinamos la cebolla en el aceite de oliva, hasta que la cebolla esté dorada, aproximadamente por 10 minutos. Reservamos.
Cocinamos las hamburguesas en una sartén bien caliente, hasta que estén doradas y completamente cocinadas. *Aquí pueden poner el queso encima de las hamburguesas cuando les hayan dado la primera vuelta, así se derrite encima de la carne.
Armamos las hamburguesas calentando el pan, poniéndole mayonesa, y sirviéndolas con lechuga, jitomate, cebolla, queso y salami.
Que rico.
Yo acostumbro ponerle chia a mis panes o hotcakes y avena a mis preparaciones con carne (como hamburguesas y albóndigas). También le pongo avena a mis panes 😀
Al armar mis hamburguesas o sándwich normalmente ponía la verdura sobre la carne y casi siempre terminan desarmándose.
Vi en tv un programa donde las armaban con la verdura abajo, luego la carne y creo que son mas vistosas, como las comerciales de los anuncios, de esta manera luce mucho la carne y se desarma menos.
Justo como lo presentas en la foto.
Así es, si pones la verdura abajo, no se desarma tan fácil, y creo que lucen más! 😉 jijiji! Ese tip me lo dió un amigo chef!
Yo siempre le he puesto hojuelas de avena a la carne de hamburguesa, pero ahora que vi que tenía salvado de trigo, me animé, en vez del pan molido… y la chia, fue porque estaba junto al salvado y me dije: pues vámosle poniendo para hacerlas más nutritivas! 😉 Saludos Dolores!
jajajaja.
Pensamos igual en algunas cosas, siempre viendo como mejorar aunque sea un poquito nuestra comida.