Como les comenté vía Facebook (si no me siguen, háganlo aquí), tengo un nuevo gadget en mi cocina: una crock pot u olla de cocción lenta.

Listos después de toda la noche

Nunca había usado una, así que experimenté con sus recomendaciones que dejaron en el Facebook y lo primero que preparé fueron unos sencillos frijoles de la olla.

Remojé por 7 horas aproximadamente 2 tazas de frijoles limpios con 1 cucharadita de bicarbonato. El bicarbonato sirve para que no te inflamen tanto los frijoles  😉  ese tip me lo pasó Ana de Fácil de Digerir.

Una vez remojados, los puse en la olla, cubrí con agua, sólo la suficiente a cubrir ligeramente los frijoles, agregué 1 diente de ajo y 1 rama de epazote. Tape y dejé a temperatura baja toda la noche: de las 9 pm a las 7 am. A las 6 am me levanté a ponerles sal y dejé cocinar hasta las 7 am.


Frijoles, agua, ajo y epazote

Para este primer experimento, quedaron bien cocidos, algunos un poco deshechos, pero en general digamos que estuvieron muy bien.

La única desventaja es que no tienen mucho caldo, pero bueno, eso se soluciona agregando más agua y cocinándolos un rato más en una olla normal.

Les seguiré contando las cosas que prepare en la crock pot.

Si tienen alguna sugerencia o receta, es más que bienvenida!