El festival gastrocultural para niños titulado Pequeño Gran Gourmet es una iniciativa divertida que surge de la necesidad de alimentar el conocimiento de los niños mexicanos para que vayan adoptando hábitos saludables que les ayudarán en un futuro a tomar decisiones inteligentes en cuanto a su alimentación.
“Pequeño Gran Gourmet te lleva de la mano por una divertida travesía que te permite tener conciencia de lo que comes, lo que necesitas para crecer sano y despertar el gusto por comer bien, que no nos quedemos únicamente en que la receta para niños es una galleta con chips de sabores, no porque sea malo, sino porque es necesario que sepan cómo convivir con los alimentos y productos cada día, queremos ir más allá”, menciona la organizadora Lupita Cruz Guerrero, presidenta de Eventos Gastroculturales, SC.
En esta segunda edición de Pequeño Gran Gourmet, que se realizará del 16 al 18 de mayo en Jardín Andares, se espera tener la visita de mil niños en los tres días.
Estos son los talleres:
Taller I: Alimercórpolis: Donde los niños descubrirán las semejanzas con las principales partes de su cuerpo y cómo funcionan los alimentos en el organismo para estar sano, fuerte y feliz.
Taller II – La magia de la tierra: “No se trata de comer tierra o un plato de lombrices vivas, sino de los alimentos que nacen y se nutren de ella”. (Impartido por la empresa Paz y Flora).
Taller III – Sorprende a tu mente: Crearán personajes con plastilina con técnicas profesionales, desde un brócoli con tenis hasta una manzana con peluca. Espacio ideal para jugar, dejar volar la imaginación y alimentarse de creatividad y buen humor. (Impartido por el reconocido artista Memo Plastilina).
Taller IV – Súperlab: Aprenderán a leer etiquetas de alimentos y productos eligiendo los que más les gusten para hacer sorprendentes experimentos en el laboratorio.
Taller V – Alimenta tus sentidos: Conocerán algunos utensilios para cocinar y se transformarán en un pequeño gran gourmet al disfrutar la magia de cocinar un delicioso y divertido platillo. (Impartido por la Escuela Raw Food Latin Chef).
Al final del recorrido, los niños se llevan de tarea aplicar todo lo que aprendieron y reflexionaron en los juegos interactivos, facilitando la labor diaria de los papás relacionada con cuidar la alimentación de sus hijos, ayudando a que dispongan su paladar a nuevos sabores y, eventualmente, tengan una dieta variada y llena de alimentos benéficos para su salud.
También se contará con dos exhibiciones adicionales a los talleres: arte mukimono, que es el tallado de frutas y verduras para la creación de figuras divertidas y sorprendentes, y la exposición de arte en plastilina, donde Memo Plastilina nos presenta las maquetas que realizó para la ilustración de los libros La Abuela del Pelo Rosa y Pijama, éste último de su autoría.
Horario: 10 am a 6 pm
Duración: 2 horas. Recorridos cada 15 minutos.
Edades: 5 a 12 años
Costo: 200 pesos
Lugar: Jardín Andares, en la Plaza Andares, Zapopan, Jal.
Tus comentarios: