Esta receta está dedicada para los que viven solos!

La porción es para una persona y es tan rápida de hacer que sé que la prepararán muy seguido.

En lo que se cocina la pasta ya tienen listos los demás ingredientes… yo calculo que en 20 minutos terminan de hacer la receta, desde que ponen el agua a hervir para la pasta, hasta que tienen el plato servido.

Pasta carbonara

Pasta carbonara
1 porción

150 gr. De espaguetti o pasta larga
1 huevo
1/4 taza de crema ácida, yo usé light y sí salió
1 rebanada de tocino
1/4 taza de queso parmesano rallado
sal y pimienta al gusto

Ponemos a hervir agua, la suficiente para que la pasta quede bien sumergida. Cuando comience a hervir añadimos bastante sal y luego la pasta; contamos los minutos que indique el empaque.

dorando el tocino

Mientras el agua empieza a hervir cortamos el tocino en tiras delgaditas y las cocinamos en una sartén caliente y a fuego muy bajo, para que así se le salga toda la grasa y el tocino quede bien doradito. Sacamos, ponemos sobre una servilleta para escurrir el exceso de grasa y reservamos.

Batiendo el huevo, crema y queso

En una taza medimos el cuarto de crema, añadimos el huevo, parmesano, sal y pimienta y batimos a integrar todo muy bien. Por último añadimos el tocino frito y ya tibio (o frío).

Agregando la crema con huevo y queso

En cuanto esté la pasta al dente, escurrimos el agua (reservamos un cuarto de taza del agua de cocción), regresamos a la olla donde la pasta se coció y vaciamos la mezcla de crema y huevo. También añadimos el agua de cocción que apartamos. Prendemos el fuego al mínimo y empezamos a cocinar moviendo constantemente, por unos 2 minutos o hasta que espese un poco la mezcla (parece que nunca va a espesar pero sí lo hace)

Recién espesa, se apaga el fuego y se sirve de inmediato.

Se puede poner un poco más de pimienta recién molida y si se quiere más parmesano.

Yo serví con la ensalada de tomates que puse en esta otra receta.