Este arroz es parecido al que les platiqué que hace mi mamá (acá la receta) pero en este caso las rajas ya están cocinadas previamente y aprovechando el calor del arroz al final se le ponen unas rebanadas de panela para que se derritan un poco.
Para acompañar, la salsa verde con cilantro va fabulosamente bien con este arroz.
Aquí la receta, que es recopilada por Diana Kennedy en uno de sus libros, y como les comento al principio, me llamó la atención porque se parece a la receta de mi mamá 😀
Arroz con rajas y panela
4 porciones
1 taza de arroz
2 cdas. Aceite de oliva
1/2 cebolla picada
1/2 taza de leche
1 1/2 taza de agua
2 chiles poblanos, asados, pelados y en cuadros
Panela rebanada delgada
El arroz lo vamos a poner a remojar en agua caliente por 5 minutos, luego lo escurrimos, lavamos con agua fría hasta que ésta salga limpia, sacudimos el exceso de agua y reservamos.
Calentamos una sartén de fondo pesado con las dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos el arroz y cocinamos moviendo constantemente por 2 minutos.
Incorporamos la cebolla picada y seguimos cocinando hasta que el arroz comience a dorar.
En ese momento agregamos la leche, agua y los chiles poblanos. Salpimentamos al gusto.
Dejamos cocinar la olla destapada, cuando veamos que el líquido empieza a disminuir, tapamos, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar aproximadamente 7-10 minutos, hasta que el líquido se haya evaporado por completo.
Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos mas. Abrimos la olla, acomodamos las rebanadas de panela en la supeficie y volvemos a tapar dejando reposar otros 20 minutos el arroz, con éste tiempo la panela se derretirá un poco.
También pueden poner la panela y meter la olla bajo el grill del horno.
Servimos.
Nunca he hecho la sopa de arroz con leche.
Pero tenemos que probar por que se ve muy bien.
Prúebala, te va a encantar!