Si buscan una receta diferente para servir una ensalada, ésta es una gran propuesta!
Me inspiré en una receta que vi en la revista Saveur, la receta original hace un pesto con nuez y hojas de zanahoria y utiliza más hierbas que no son tan fáciles de encontrar en México… de hecho, si pueden utilizar las hojas de las zanahorias (cosa que en nuestros mercados nomás no vemos), úsenlas en vez del perejil 😉
En cuanto al albahaca y perejil que utilicé fueron unas 3 ramitas de cada uno, las cuales corté de mi huerto 😉
Esta es mi versión, y a mí, me encantó!
Ensalada de zanahorias rostizadas, pesto y mozzarella
1 porción
4 zanahorias medianas
1 cdita. Aceite de oliva
1 cdita. Mantequilla
1 diente de ajo aplastado (pero todavía entero)
3 cdas. Almendras picadas
10 hojas de albahaca
10 hojas de perejil
1 cda. Generosa de queso parmesano
El jugo y ralladura de 1 limón
1 cda. Aceite de oliva *
Queso mozzarella fresco (unos 40-50 gr. O más si te gusta mucho)
Precalentamos el horno a 200°C.
Pelamos las 4 zanahorias, 3 de ellas las cortamos en trozos grandes y reservamos. La 4ta. La reservamos.
En una cacerola que se pueda meter al horno, calentamos la cucharadita de aceite de oliva y cocinamos las 3 zanahorias partidas, moviendo constantemente hasta que estén ligeramente doradas de todos sus lados.
Agregamos la mantequilla y el ajo, revolvemos todo, salpimentamos y metemos al horno por aproxiamadamente 10 minutos, hasta que las zanahorias estén rostizadas y cocidas por completo. Reservamos.
Hacemos un tipo pesto, pero picado: las almendras picadas las revolvemos con la albahaca y perejil picados previamente (reservar un par de hojitas para decorar). Yo dejé unas enteras para también poner en la ensalada. Agregamos también el queso parmesano, el jugo y ralladura de limón y la cucharada de aceite de oliva. * aquí pueden usar la mantequilla derretida que sale de las zanahorias que metieron al horno…. cosa que yo hice! 😉
A este pesto, le vamos a añadir la cuarta zanahoria, pero ésta la vamos a cortar en tiras, con la ayuda del pelador. Revolvemos bien, agregamos las hojas sueltas de perejil y albahaca (si tienen las hojas de las zanahorias, van aquí).
En el plato a servir ponemos las zanahorias rostizadas, encima el queso mozzarella, y por último añadimos el pesto con la ensalada.
Servimos de inmediato.
Tus comentarios: