Hola a todos!!

Espero y estén disfrutando de un merecido descanso!!

Bueno, hay 2 peticiones, una receta y un dato:

  • La receta, a ver si alguien la conoce, es el pastel Príncipe Alberto, que hasta que no me lo pidieron, en mi vida lo había escuchado.
  • Y lo otro, es una lectora que pide información de dónde conseguir el difusor de calor para el horno milagro.

Y va la receta para hacer merengues, que es muy parecida a la de la pavlova, por cierto Aydee checa a ver si tienes la receta de los merengues en tu recetario!! 🙂 por favor!!!!

Ojo: esta receta es para hornearlos, no sirve como betún para pasteles….

Merengues

2 claras de huevo a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar

Ponemos las claras en la batidora y empezamos a batir, cuando espuman agregamos una tercera parte del azúcar. Cuando tienen la consistencia de nieve se agrega otra tercera parte y cuando ya están casi a punto de turrón el resto del azúcar. Se sigue batiendo por mucho tiempo, hasta que el azúcar se ve que se ha disuelto en las claras y están bien firmes y brillantes (éste batido puede tardar hasta media hora, depende de la potencia de la batidora).

Se pasan a una manga con duya de la forma que ustedes gusten y se da forma a lo que deseen: nidos, discos, figuras, etc. Y se meten a hornear a 120°C entre 1:30 y 2 horas (depende de la forma que le hayan dado).  Cuidado de no abrir el horno en la primera hora y media. Siempre hay que verlos por fuera del horno, cuando se noten que empiezan a dorar podemos abrir rápidamente y checar si están firmes, secos y si ya se desprenden de abajo.